Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

ZP subvenciona ‘como sea y a quién sea’. Son las rebajas del verano de la crisis, mientras se ecuchan tambores de adelanto electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es que vamos de ocurrencia en ocurrencia. Si a los de Esquerra Republicana de Cataluña se les ocurre el chantaje al Constitucional, al Gobierno se le ocurre una especie de chantaje a los electores.

Es muy posible que sea una serpiente de verano y que ni siquiera merezca el título de rumor, pero las prisas de Rodríguez Zapatero por ‘dotar’ a todos los parados de subvenciones al ‘como sea’, hacen que en los sectores políticos cercanos a Ferraz se escuchen –lejanos- pero se escuchen, tambores de adelanto electoral. La coartada de la crisis económica que parece que intenta -a lo mejor, posiblemente, quizás, tal vez- remontar, sería perfecta y lo que a muchos les parece un fracaso político en toda regla, se convertiría en una ‘generosidad’ por parte del partido en el Gobierno, que naturalmente seguiría gobernando. Rumores, o simplemente globos sondas, o pura intoxicación derivada de los calores.

También, con sordina, en el Partido Popular dicen estar preparados para lo que venga y de ahí que, hacia adentro de Génova, se haya recrudecido la batalla entre ’palomas y halcones’. Partidarios de la oposición moderada y quienes defienden una batalla en toda regla en cuanto comience el curso político.

Lo que trasciende es que el que más y el que menos toma posiciones y se sitúa, para lo que venga.

Por ejemplo, Esquerra empieza a dar la batalla contra el Tribunal Constitucional y van -en un pendulazo que siempre se mueve en la misma dirección- del chantaje callejero puro y duro de Carod Rovira, a la ‘sutil y florentina’ medida de Joan Tardá de ir retirando diputados de Madrid. Todo ello si el Constitucional no sentencia como quiere que sentencie la Esquerra. O sí, o sí, o seguro pero también, o esto son lentejas y o nos das las lentejas del Estatut sin tocarle ni un pelo, o monto el pollo en la calle, en los escaños o donde haga falta. Eso es espíritu democrático y lo demás son juegos florales.

Y Gobierno y oposición a la suyo, que ya se están poniendo cansinos, con las escuchas, con las pruebas de las escuchas, con las exigencias y con las explicaciones. Con decir que hay quienes están deseando que comience el curso para ver si esto se normaliza y empiezan a trabajar y se dejan de paseos en mangas de camisa y de declaraciones tipo chiringuito mediático de Belén Esteban. Que más que políticos parecen folklóricas –o así- de prueba en prueba, de llamada en llamada, de escucha en escucha y de querella en querella.

Y por medio, el timo de los 420 euros. Es como la ‘estampita’ solo que sin Tony Leblanc ni Antonio Ozores. A cambio están Rodríguez Zapatero y Celestino Corbacho y Fernández de la Vega de ‘gancho’, en la lejanía, como si estuviera la última en una de las colas del INEM.

Ahora parece que se va a rectificar y se va a subvencionar a más ciudadanos. Mañana improvisarán otra prestación y pasado un ‘como sea’ para aliviar, en lo que se pueda, las cifras del paro. En Europa no estará bien visto abroncar a la presidencia como si Estrasburgo fuera la Plaza de Las Ventas.

Ya queda poco para que la vida política se normalice y los políticos se insulten en la Carrera de San Jerónimo, que siempre queda más fino que en las páginas de verano de la prensa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··