Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

La banda de los cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si se llegara a las terceras elecciones, alguien en los cuatro principales partidos, debería plantearse relevar de sus responsabilidades –dada su ineficacia- a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

Un artículo de...

Félix Gallardo
Félix Gallardo

Más artículos de Félix Gallardo »

A la vista de lo visto esta semana, parece que ni la formación de un  gobierno está tan cerca, ni las terceras elecciones están tan lejos.

Y visto lo visto, si llegáramos a esos comicios alguien, en los cuatro principales partidos, debería plantearse si Mariano Rajoy,  Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, deberían ser relevados de sus responsabilidades, dada su ineficacia y, al parecer, imposibilidad de llegar a un acuerdo para resolver la más que preocupante situación por la que atraviesa España.

Los cuatro en sus partidos, por diferentes causas y de diversas formas, tienen que soportar a sectores que cuestionan su liderazgo, sus decisiones y que se plantean su relevo.

Si se llegara a las terceras elecciones -con independencia de vetos, de manos limpias, de responsabilidades sobrevenidas, de aceptaciones ambiguas o de posibilidades de vías diferentes y sin tener demasiado en cuenta números, sumas y restas, abstenciones, combinaciones de escaños de noes y de síes -es evidente la ineficacia, al menos hasta ahora, de los cuatro políticos que ahora manejan la baraja del posible gobierno y su manifiesta imposibilidad, hasta el momento, de llegar a acuerdos.

Si las cosas son así -si Rajoy acepta intentar pero no aclara si acepta presentarse a una investidura, si Sánchez sigue con su no rotundo, si Iglesias (el más coherente dicho sea de paso) sigue intentando un gobierno de izquierdas y si Rivera sigue haciendo de Bárcenas su muletilla-  sin aspavientos, sin traumas y sin dramatismos, lo normal es que los cuatro -la banda de los cuatro- se marcharan y fueran otros los que intentaran hacer lo que ellos han sido incapaces de conseguir.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··