Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Por la boca… El Partido Popular y el aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo que se le pide al Partido Popular, lo que muchos ciudadanos demandan, es una respuesta clara de sí o no al aborto. Lo demás son paños calientes.

Los socialistas acusan a los populares de nos ser excesivamente claros por lo que a sus planes respecta en el caso de que lleguen al Gobierno. Es evidente que la neblina en la que Mariano Rajoy envuelve la gran mayoría de sus decisiones contribuye a dar pábulo a esa acusación que no por electoralista es menos cierta.

Ahora el turno de las cortinas de humo le ha tocado a la Ley del aborto que puso en marcha el Partido Socialista con José Luís Rodríguez Zapatero a la cabeza. Una Ley que pura y simplemente legaliza el aborto por cualquier motivo y en cualquier momento. Los matices que se puedan hacer al articulado de la Ley son simples monsergas.

Pues a una de esas monsergas se ha agarrado como a un clavo ardiendo Soraya Sáenz de Santamaría para no dar una contestación clara a una pregunta diáfana: ‘¿Va a derogar la Ley del aborto el Partido Popular en el caso de que llegue al poder? La respuesta no puede ser más significativa cuando la portavoz dice que es una Ley que hay que reformar porque es inadmisible que una niña pueda abortar sin el conocimiento de sus padres.

Más claro, el agua. El Partido Popular, por boca de una persona tan autorizada, no toca la patata caliente del aborto al menos en plena campaña. Afirma que la modificará y concreta en qué va a consistir esa modificación.

A nadie se le escapa el disparate de que una menor pueda abortar y que sus padres no se enteren o no necesiten enterarse, pero el meollo de la cuestión no está en lo colateral sino en la entraña de la Ley, y la entraña es ni más ni menos que se pueda acabar de forma legal con una vida. Así de simple.

Lo que se le pide al Partido Popular, lo que muchos ciudadanos demandan es una respuesta clara de sí o no al borto. Una respuesta que evidentemente tiene sus consecuencias, pero una respuesta que un partido que pretende ser honesto con sus posibles votantes no puede ni debe eludir. Lo demás son paños calientes.

Si la forma de medir el sí o el no al aborto tiene en cuenta la justicia o la injusticia de la Ley entonces habrá que decantarse con toda claridad. Si lo que se tiene en cuenta es el recuento de votos, o lo que ahora se llama ‘políticamente correcto’, la respuesta de Sáenz de Santamaría no puede ser más significativa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·