Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Por la boca… La usucapión en el fútbol no vale

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por mucho que se quiera cuantificar y sirva de coartada para justificar derrotas, la simple posesión no supone ganar un partido porque no garantiza meter más goles que el contrario.

Un artículo de...

Félix Gallardo
Félix Gallardo

Más artículos de Félix Gallardo »

La usucapión es una figura jurídica, procedente del Derecho Romano, por la que es posible adquirir la propiedad de un bien mediante la posesión continuada, siempre que sea de buena fe.

En el fútbol actual se ha puesto de moda la posesión. Todos la cuantifican y, lo que es peor, la valoran como algo fundamental para juzgar el juego de un equipo. Pero en este caso, la usucapión, la simple posesión del balón, por muy altos que sean los porcentajes, no sirve para ganar un partido.

Decía Alfredo Di Stéfano que el fútbol es muy sencillo; consiste, afirmaba, en meter más goles que el contrario, así de simple.

Pero todo se complica y además del V.A.R (una de las innovaciones más nefastas que está sufriendo el llamado deporte rey) hay que soportar el soniquete de profesionales y comentaristas que, ante una derrota, se agarran muy serios a aquello, de 'hemos tenido la posesión, hemos llegado más que ellos y hemos creado muchas oportunidades', como si la posesión, las oportunidades y las llegadas al área contraria. se contabilizaran en el resultado final como goles.

Da lo mismo que la culpa de lo que ha ocurrido a la selección española en el Mundial de Rusia, sea de Fernando Hierro, de Rubiales, de Lopetegui, de De Gea o del lustre de las botas de nuestros futbolistas, hay que estar contentos porque hemos tenido un porcentaje abrumador de posesión y se han creado más ocasiones que el contrario.

Pues con tanta posesión y tantas ocasiones lo cierto es que no hemos pasado de los octavos de final. Algo está pasando en el fútbol cuando se olvida que el gol es lo fundamental. Todo lo demás serán premisas para conseguir un tanto pero si, por lo que sea, no se mete el balón entre los tres palos, el partido está perdido.

A lo mejor es que hay que correr más que el contrario y hacerlo en dirección a la portería contraria, tirar más a puerta y no preocuparse tanto por perder el balón.

Pero entonces habría menos posesión y la coartada para los que pierden desaparecería.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·