Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Las fotos y los ‘mimitos’ de Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La foto de Rubalcaba abrazando a Susana Díaz en Granada es igualita que la de Rubalcaba abrazando a Chacón cuando los mimitos. La diferencia es que ahora, quizás, los mimitos los necesite Rubalcaba.

Un artículo de...

Félix Gallardo
Félix Gallardo

Más artículos de Félix Gallardo »

Cuando aún no se han apagado los ecos de las victoriosas jornadas de Susana Díaz en tierras andaluzas, divierte ver las fotos de Alfredo Pérez Rubalcaba con la nueva líder del socialismo andaluz, por ahora, según dicen las lenguas de doble filo.

Con el rumor de los aplausos es jocoso ver esas fotos en las que ambos están de beso va y beso viene, y contemplar la mano protectora del, hasta el momento, líder de los socialistas en el pelo y el cuello de la andaluza. Y es jocoso porque la foto es un calco de la instantánea de los “mimitos” con Carmen Chacón en el congreso socialista que afianzó a Rubalcaba en la poltrona de Ferraz y mandó a Chacón a dar clases en las playas de los Estados Unidos.

Todo muy parecido. Hasta, dirían esas lenguas de doble filo, las sonrisas a media asta, sonrisas forzadas, sonrisas estereotipadas que quizás oculten, como en el caso del Capitán Alatriste, algún puñal espaldero de los que tanto abundan en política.

Lo único que cambia es la indumentaria del hasta ahora líder que, en tierras granadinas, optó por el desenfado del jersey sin mangas, chaleco lo denominan algunos, mientras que en el abrazo, el besuqueo y los mimitos a Chacón se tocaba con chaqueta americana, quizás como premonición del destierro de la catalana allende los mares.

Pero también cambia otra cosa si se contemplan ambas fotos. Y es un cambio es evidente: es muy posible que ahora, los mimitos los necesite Alfredo Pérez Rubalcaba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··