Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

De interés general

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De interés general, poco menos que la quinta esencia del bienestar colectivo, se calificó hace pocos años el fútbol y sus transmisiones por televisión. El señor Alvarez Cascos a la sazón Ministro de Fomento, nos ilustró a todos en eso del interés general y nos explicaron  el cómo, el dónde,el cuándo y -lo que es más importante- el cuánto de los partidos. Pasó el tiempo e incluso un mundial y un europeo y ese interés general se ha ido diluyendo en la nada o en el mucho de los partidos de pago. Estamos en la era de los encuentros de la selección por cadenas privadas los oficiales, y por la estatal los amistosos, con unos partidos de escaso interés, cada jornada, en las autonómicas mientras que los encuentros más importantes hay que "pagarlos en taquilla" y todos esperando el gran acontecimiento de cada temporada que es el Barcelona- Real Madrid o el Real Madrid-Barcelona.

Y hete aquí que este es el momento  en que nadie sabe qué va a pasar. De momento parece que las zonas que no tienen televisión autonómica y que, normalmente ven los partidos a través de la 2 de TVE, se van a quedar sin el partido del Camp Nou. A más a más -nunca mejor dicho- los espectadores de Telemadrid tienen serias dudas sobre si podrán disfrutar del encuentro, "gracias" a una oportunísima huelga de la cadena pública.

Si la jornada pasada, por decisión de las cadenas de pago, se jugo prácticamente el sábado y si ahora pasa esto con uno de los partidos más importantes de la temporada, es muy difícil de explicar eso del interés general.

Es evidente que salvo dos, a lo sumo cuatro equipos, que despiertan el interés de los aficionados de manera tan enorme como para pasar por taquilla cada jornada, el resto -no solo no dan dinero- sino que producen pérdidas, pero cada cual sabe cómo y dónde se juega los cuartos y es seguro que el balance final no es malo. Por lo tanto, alguien debería estar más atento a salvaguardar el llamado interés general.

De momento. y a la espera de ver en qué quedan huelgas y negociaciones, habrá que programar viajes y excursiones a las zonas vecinas, más afortunadas.

Todo sea por el interés público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·