Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Lo que se lleva ‘el Montoro’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Extraña la naturalidad y la resignación con la que se ha aceptado que ‘el Montoro’ se lleve el veinte por ciento de los premios de la Lotería.

Un artículo de...

Félix Gallardo
Félix Gallardo

Más artículos de Félix Gallardo »

Lo dijo un agraciado de la Lotería del Niño en Monforte de Lemos. Al paisano le pusieron un micrófono delante y le hicieron la consabida pregunta para averiguar cuánto le había tocado en el premio ‘gordo’. La respuesta tuvo tanto de eufórica como de sincera: doscientos mil y ‘lo que se lleva el Montoro’. Así, con toda naturalidad y es de suponer que con toda resignación.

Es curioso advertir la naturalidad con la que los españoles han ‘tragado el trágala’ del veinte por ciento de los premios de la Lotería que se lleva ‘el Montoro’. Porque, además de ese porcentaje, ‘el Montoro’ se lleva bastante más entre otros impuestos, gabelas y premios que se han quedado en el bombo.

Pasó desapercibido y con la euforia de los turrones apenas se ha comentado. El paisano de Monforte lo dijo con absoluto convencimiento.

Y resulta que es un dinerito que se lleva la hacienda pública en aras del afán recaudatorio de ‘el Montoro’. Aparte de los recortes, la codicia, que diría el juez Torres, de nuestros gobernantes empieza a ser insoportable.

Antes se tenía el consuelo de ir a Ferrol, es un suponer, que no está tan lejos de Monforte, ver el portaviones de nuestra Armada y decir que eso se ha comprado con ‘mi dinero’. Pero ahora, ni eso. Porque el portaviones ya no funciona por falta de ‘recaudación’. ‘El Montoro’ se lleva todo o casi todo, pero el portaviones no funciona y el Rey tiene que dar las gracias a los militares porque cumplan su misión sin portaviones.

Todos debemos de poner nuestro veinte por ciento para ‘el Montoro’ pero, de momento, ahí va una idea: ¿por qué no se cobra el IVA cuando compramos nuestro décimo?

¿O sí se cobra y no nos hemos enterado?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··