Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Del perdón a las explicaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Alguien está enterado del por qué el Constitucional sigue en silencio respecto al Estatut? ¿Alguien vislumbra cuál es la eficacia de las continuas medidas económicas del Gobierno?

Las ciencias adelantan que es una barbaridad y los políticos siempre están innovando. No hace demasiado, la moda era pedir perdón y exigir al adversario que pidiera perdón. Aún colean por ahí perdones pendientes. El señor fulanito dijo esto y esto y aún no ha pedido perdón a los españoles o a mi partido. El ministro tal hizo unas declaraciones inadmisibles y debe pedir perdón a los ciudadanos. Fue una época de humildades colectivas sólo interrumpidas por nuevos insultos o nuevas salidas de pata de banco.

Pero todos estaban obligados a pedir perdón. Incluso algunos se apresuraban a autodisculparse. Sí es verdad, me equivoqué. Lo hice mal pero ya he pedido perdón y aquí paz y después gloria.

Pero todo evoluciona y la democracia española está a la última y en continua renovación de formas y maneras. Ahora ya no se lleva el perdón, ahora lo que se lleva son las explicaciones y las aclaraciones. El ministro tal debe aclarar lo que ha dicho. El Gobierno tiene que dar explicaciones de su gestión en tal materia y la oposición debe explicar las acusaciones sin pruebas que está haciendo en esta situación concreta.

Sólo hay dos cosas que no han cambiado. La muletilla divertida, inútil y ridícula del ‘exigimos’ y que los españoles somos los únicos que no nos aclaramos con las explicaciones y a los que nadie da cuenta de nada.

Siempre hay un político que, con el ceño fruncido, exige que el adversario haga tal o cual cosa. Lo de la exigencia es una muestra de seriedad, e incluso de gravedad que nadie se cree.

Son pocos los ciudadanos que están en condiciones de decir qué ha pasado, que está pasando o qué va a pasar con asuntos como el de la presunta corrupción en el Partido Popular, en laberintos como el de las presuntas escuchas o incluso la cifra real de parados o los datos macroeconómicos.

¿Alguien está enterado del por qué el Tribunal Constitucional sigue en silencio respecto al Estatut de Cataluña?, ¿alguien vislumbra cuál es el fin y la eficacia de las continuas medidas económicas del Gobierno?, ¿alguien está en condiciones de afirmar que está enterado del qué, del por qué y del para qué de la TDT?

Certezas pocas, explicaciones escasas y hartazgo un montón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··