Garzón aterriza en Madrid: Está montando un bufete de abogados para llevar asuntos de Derecho Penal Internacional. Vea imágenes de la sede

Desde mayo del año pasado vive en Colombia, pero Baltasar Garzón no ha roto con su pasado judicial en Madrid. El ex magistrado de la Audiencia Nacional está montando un bufete de abogados, especializado en Derecho Penal Internacional, en la calle Menéndez Pelayo de la capital, junto al parque de El Retiro.

A pesar de residir en Colombia, dedicado a la Fundación que lleva su nombre y a la investigación criminal en colaboración con la Fiscalía del país americano, Baltasar Garzón quiere seguir teniendo trabajo en Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ex magistrado de la Audiencia Nacional ha adquirido un piso, en la calle Menéndez Pelayo de la capital, en el que montará un bufete de abogados, con el nombre de ‘ILOCAD’.

El despacho llevará asuntos de Derecho Penal Internacional, una rama que Garzón domina, y de la que se ha nutrido durante su etapa como consultor externo en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Obras en la sede

La oficina en la que estará el bufete de abogados fue adquirida por Garzón en la planta primera del número 87 de la calle Menéndez Pelayo hace mes y medio. El anterior propietario era una clínica dental, que aún mantiene el resto de puertas de la primera planta del edificio.

Desde que el inmueble fue adquirido por el juez, las obras han ido poco a poco avanzando, por lo que el negocio abrirá en las próximas semanas. Además, en el telefonillo del portal ya es visible el nombre y el logotipo del despacho.

Estuvo en Madrid hasta el pasado domingo

Portavoces oficiales de Baltasar Garzón explican a este diario que el juez estuvo en la capital desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo. En esos días, otras fuentes consultadas aseguran que pudieron ver al ex magistrado de la Audiencia Nacional visitando las obras de su nuevo bufete.

Junto a él, afirman las mismas fuentes, se pudo ver a Jorge Trías, ex diputado del PP elogiado recientemente por el propio Garzón por afirmar que en el partido existían los pagos en ‘B’ a través de los famosos sobres de Bárcenas.

 

ECD ha preguntado por la presencia del ex miembro del Partido Popular en el nuevo bufete, pero un portavoz oficial ha asegurado no saber nada, sobre la posible colaboración de Jorge Trías en el nuevo proyecto de Garzón.

Registró el nombre del bufete en junio

El nombre del bufete de abogados, ‘ILOCAD’, fue registrado por el propio juez el pasado 1 de junio de 2012.

La empresa tiene su sede en la calle Castelló de Madrid, y su objetivo social es la “intermediación profesional y a través de los correspondientes profesionales, gestión, desarrollo y ejecución de actividades propias de la Abogacía”.

Vea, a continuación, imágenes de la sede:

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato