El PSOE tiene sobre la mesa el cierre de la Fundación Ideas. La elevada deuda del partido afectará al ‘think tank’ de Carlos Mulas y Amy Martin

La Fundación Ideas, con su actual estructura, puede tener los días contados. La actual situación económica del PSOE, unida al escándalo de Amy Martin bajo la presidencia de Carlos Mulas, provocará que el 'think tank' socialista cierre para convertirse en un órgano de consulta interno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, tiene encima de la mesa un plan para el cierre de la Fundación Ideas, cuya reestructuración se anunció hace dos meses cuando se destapó la falsa identidad de la articulista Amy Martin.

Desde el entorno más cercano al secretario general explican que esa propuesta es “una de las muchas” que han llegado a Ferraz para intentar ahorrar costes a las maltrechas cuentas del partido, con importantes problemas de inyección de capital tras la pérdida de subvenciones y de diputados en el Congreso.

El tema económico, clave en la Ejecutiva Federal

La preocupación por la situación económica por la que atraviesa el PSOE es tal que Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechó la reunión de la Ejecutiva Federal del partido del pasado jueves para pedir a todos los allí presentes “un esfuerzo” y propuestas para ahorrar costes.

Además, anunció que se reuniría con federaciones y agrupaciones para analizar con los líderes locales cómo ir reduciendo las deudas de la formación, ya que la situación actual “no puede ir a más”.

El secretario general aseguró, además, que en la política de ajustes del PSOE también estaban las propias fundaciones del partido, y que tomaría una decisión respecto a Ideas el próximo mes de abril, después de Semana Santa.

El plan de Rubalcaba para la Fundación Ideas

Portavoces oficiales del PSOE, muy cercanos a Alfredo Pérez Rubalcaba, confirman a este confidencial que el partido tiene encima de la mesa muchas propuestas para la Fundación Ideas, incluida su cierre, y que en la última Ejecutiva Federal se abordó el tema económico.

El entorno más próximo al secretario general añade además que la intención de Rubalcaba es mantener la marca de Ideas, pero convertirla en un órgano consultivo del partido.

 

En concreto, aseguran que “Rubalcaba ya está trabajando en la reestructuración de Ideas, y su objetivo es que se convierta en algo más interno a nivel PSOE, dejando atrás los actos y viajes internacionales. El cambio será profundo pero mantendremos el nombre”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato