Moncloa se queja de que los medios no reconocen que Mariano Rajoy ha salvado a España del rescate. Se dedican a criticar y no valoran los éxitos del presidente

Varios medios de comunicación, especialmente El País y El Mundo, llevan meses arremetiendo contra Mariano Rajoy. Pero en las últimas semanas, las críticas de periódicos, radios y televisiones hacia el presidente del Gobierno se han recrudecido y se han hecho más fuerte. En Moncloa se sienten "maltratados".

El equipo del presidente lee todo lo que se publica de él en medios de papel y digitales, escucha lo que se emite por la radio sobre su día a día y visiona cada alusión al jefe del Ejecutivo en televisión. Y se da la circunstancia de que en las últimas semanas en Moncloa han ido recopilando casi exclusivamente críticas y más críticas. Los elogios son más bien escasos.

A excepción de escasos medios de comunicación, que en Moncloa tienen perfectamente identificados por su sintonía con Rajoy, los reproches son generalizados y hasta molestos en el entorno del presidente.

Fuentes del entorno de Mariano Rajoy a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que en Moncloa se tiene la sensación de que el presidente está siendo “maltratado mediáticamente” por la amplia mayoría de cabeceras, digitales, radios y televisiones en España.

Según el seguimiento que hacen en Moncloa sobre las informaciones que se publican, especialmente en las portadas de los periódicos, “los datos malos se inflan, mientras que los datos buenos no se destacan”. Tal y como contó ECD, circula la opinión de que las noticias positivas no venden en este momento y por eso se minimizan.

La prensa se está cebando con Rajoy”, comenta uno de los miembros de su equipo en Moncloa. “Critican todo, a discreción”, añade.

Desde el entorno del presidente recuerdan que ha sido él quien ha evitado que España se encuentre en este momento intervenida. Se quejan, por tanto, que los periodistas y directivos de los medios olviden rápidamente que Mariano Rajoy ha sido quien ha evitado el rescate.

Las fuentes consultadas por ECD señalan que Rajoy “trabaja duro” todos los días con el objetivo primordial de “crear empleo cuanto antes”. Aseguran que puede llegar a encontrarse en su despacho durante 14 horas diarias.

No está de brazos cruzados”, remarca uno de sus colaboradores en referencia especialmente a las críticas que recibió de Pedro J. Ramírez en su carta del pasado domingo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato