Por qué la dirección del PP ha recurrido a González Pons: Cospedal le considera “el mejor orador del partido”

González Pons fue el elegido por la dirección nacional del PP para comparecer ante los medios el pasado lunes tras la ejecutiva del partido, seis semanas después de la última rueda de prensa en Génova. El vicesecretario del partido se volcará de nuevo en la política de comunicación de los 'populares' avalado por Cospedal.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión de recuperar a Esteban González Pons en la primera línea de representación del PP ha sido de la secretaria general del partido, que ha visto en esa medida la solución a los problemas de comunicación que han atravesado los ‘populares’ en los últimos meses.

Fuentes bien situadas en Génova explican a este diario que “Carlos Floriano tenía dificultades para hacerse con toda la comunicación exterior del partido y necesitaba ayuda, y el más indicado para ofrecérsela era González Pons”.

Dirigentes nacionales del PP aseguran que, después de la configuración del Gobierno y del nuevo organigrama de la ejecutiva, “había poco relación entre ellos, porque trabajaban cada uno en una rama y porque quizá a Esteban le chocó verse sobrepasado por su número dos, pero las cosas han cambiado y la sintonía es total”.

De hecho, para las fuentes consultadas, “no es casual” que estén juntos en el Congreso ni que vayan a ser los encargados de organizar foros del partido abiertos a ciudadanos, ya que “saben trabajar en equipo y se coordinan a la perfección”.

Una gran oportunidad para González Pons

Desde Génova aseguran que Esteban González Pons es uno de los dirigentes más valorados por María Dolores de Cospedal. De hecho, la secretaria general del PP ha llegado a decir de él que es “el mejor orador del partido”.

Pons es consciente de esa confianza, extensible también a Mariano Rajoy, y “está encantado de poder volver a ayudar al partido, teniendo una responsabilidad más activa que hasta ahora”.

Además, muchos dirigentes del PP consideran que el vicesecretario de Formación del partido tiene “muchas opciones” de tener “un cargo importante” en poco tiempo, por lo que “su vuelta a la primera línea puede ser su espaldarazo definitivo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato