Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Pedirán la libertad de los Jordis

ANC y Ómnium ya tienen contratados cinco vuelos para la manifestación independentista de Bruselas

Ambas plataformas confían en poder fletar más aviones antes del 7 de diciembre, día en el que está convocada la concentración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ANC y Òmnium Cultural han contratado hasta ahora un total de cinco vuelos chárter a Bruselas para la manifestación que organizarán en la capital belga el 7 de diciembre con la que quieren que Europa "despierte" ante el conflicto político catalán.

Manifestación independentista. Manifestación independentista.

Esto es lo que tratarán de conseguir en una marcha con el lema 'Europe Wake up! Help Catalonia'.

En la citada manifestación, pedirán a las instituciones europeas que "dejen de dar la espalda a un problema que no es interno sino europeo", tal y como ha explicado el vicepresidente de la ANC, Marcel Mauri, en una rueda de prensa este jueves acompañado del de Òmnium, Agustí Alcoberro.

Alcoberro ha anunciado que tres vuelos chárter saldrán desde Barcelona, uno desde el Aeropuerto de Alguaire (Lleida) y otro desde el de Girona, y ha añadido que les consta que asambleas territoriales de Òmnium ya han encargado autobuses desde 70 puntos de Cataluña: "No nos atrevemos a dar una cifra para la manifestación pero entendemos que será masiva".

Los alcaldes, investigados

A este viaje han sido convocados también cargos públicos que defiendan la libertad de los Jordis. No obstante, en esta ocasión, no se espera la presencia de los alcaldes independentistas que viajaron a Bruselas para respaldad a Puigdemont.

Tal y como se contó en estas páginas, los ediles están siendo investigados, tanto por el Tribunal de Cuentas como por Hacienda, y no quieren exponerse de nuevo, aunque en esta ocasión los vuelos los paguen ANC y Òmnium.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··