ANV advierte de que la izquierda 'abertzale' tiene preparadas siglas alternativas en caso de que la Audiencia Nacional ilegalice la formación

El cabeza de lista al Congreso de ANV por Álava, Aitor Bezares, ha asegurado que habrá una “opción independentista” en los comicios generales y ha indicado que la formación celebrará mañana el acto político de presentación de listas “con toda normalidad”.

En declaraciones a los periodistas, Bezares ha denunciado que “el Estado, con la colaboración de algunos medios de comunicación”, ha tratado de “criminalizar” los actos políticos de la izquierda abertzale, informa la agencia Efe..

De este modo se ha referido al acto de presentación de listas electorales que la formación celebra mañana en Vitoria y que ha sido autorizado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, después de que la Fiscalía pidiese su prohibición.

Bezares ha dicho que “el problema no lo tienen con el acto político, ni con siglas ANV, sino con la opción política a la que representamos”.

En ese sentido ha dicho que, con independencia de si se ilegaliza a su partido, “desde ANV y la izquierda abertzale en su conjunto, vamos a garantizar que la opción independentista estará en todas la urnas de Hego Euskalherria (País Vasco y Navarra)”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato