“Acabo de ver a Txeroki”. Un escolta localiza en Bilbao al jefe de la cúpula de ETA, da la alarma y la Ertzaintza monta un infructuoso operativo: era un doble

“Acabo de ver a Txeroki”. Un escolta dio la voz de alarma hace unos días. Llamó a la Ertzaintza informando de que se había cruzado con el considerado jefe del aparato militar de ETA. Las características físicas del viandante eran idénticas a las del supuesto líder etarra. Finalmente no era él.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, en una céntrica calle de Bilbao. El profesional de seguridad realizaba unas pesquisas rutinarias cuando se fijó en viandante que le llamó la atención. Su aspecto físico coincidía por completo con la fisonomía de Txeroki. No perdió un segundo: sacó su teléfono y habló con la Ertzaintza.

La descripción que hizo a los agentes encajaba efectivamente con el aspecto de Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’. La policía autónoma vasca desplegó inmediatamente en la ciudad el operativo de localización y detención de este ciudadano.

Dos horas le bastaron a la Ertzaintza para localizar al individuo. Sin embargo, todo fue para nada. Aquella persona no era el presunto jefe de la cúpula militar de ETA, sino un hombre con una fisonomía tremendamente parecida a la suya.

Lógicamente, los agentes vascos no llegaron a detener al falso ‘Txeroki’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato