El PP descarta utilizarlo políticamente

Acoso a Alicia Sánchez-Camacho: graves insultos cuando recoge a su hijo en el colegio

Llamadas telefónicas a su casa con el mensaje de “vete de Cataluña”. Persecuciones para golpear su coche. Lo ha denunciado a la Policía

Alicia Sánchez-Camacho.
Alicia Sánchez-Camacho.

Son incidentes graves que, sin embargo, no han trascendido a la opinión pública. Alicia Sánchez-Camacho lleva meses recibiendo insultos y amenazas en su día a día. Tiene que soportar agresiones verbales por vía telefónica, y hasta ha tenido problemas a la salida del colegio de su hijo. La Policía ya ha sido informada de estos sucesos, pero el PP no quiere utilizar este acoso políticamente.

Desde que Artur Mas inició su desafío soberanista, los representantes del PP en Cataluña han sufrido escraches en sus casas, pintadas en sus sedes, y hasta intentos de agresión en actos de campaña del partido durante las europeas. Todos esos hechos se habían hecho públicos para denunciar una “campaña de acoso” provocada por la campaña independentista de la Generalitat.

No obstante, lo que no ha trascendido, han sido los insultos y amenazas que la presidenta del PP en la región, Alicia Sánchez-Camacho, lleva recibiendo desde hace ya varios meses. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la campaña de presión comenzó antes de verano, y ha ido en aumento en el último trimestre.

Insultos al recoger a su hijo del colegio

Las fuentes consultadas por este diario explican que el primer incidente grave sufrido por la popular ocurrió antes del parón estival, cuando iba a recoger a su hijo al colegio. A la salida del recinto, un grupo de violentos “empezó a insultarla y a amenazarla”, delante del resto de alumnos y personal docente.

En las semanas siguientes, los insultos y amenazas continuaron llegando al círculo familiar de Sánchez-Camacho, a través de llamadas telefónicas a su vivienda. El mensaje que transmitían los radicales, a modo de aviso, era el siguiente; “Vete de Cataluña”.

Además, explican fuentes cercanas a la presidenta del PP en Cataluña, “ahora se ha puesto de moda también perseguir a Alicia cuando sale del Parlament”. De hecho, después de aprobarse la ley de consultas, “un grupo la siguió hasta su coche, insultándola y amenazándola”. Esa práctica, añaden, “se ha repetido en los últimos días”.

Lo ha denunciado a la Policía

Ante la campaña de acoso continua que está padeciendo, Alicia Sánchez-Camacho ha puesto en conocimiento de la Policía todos los insultos y amenazas que ha recibido. No obstante, solo el Cuerpo Nacional, su entorno más cercano, y algunos dirigentes del Partido Popular están al corriente de los ataques a la catalana.

ECD ha podido confirmar que algunos altos cargos de Génova conocen la situación por la que atraviesa Sánchez-Camacho. No obstante, ni la dirección nacional ni regional del PP quieren “hacer ruido” sobre este asunto.

Las fuentes consultadas explican que “no queremos parecer victimistas ni que nos acusen de usar políticamente este acoso”. El entorno de la dirigente popular explican que “Alicia lo está pasando mal, pero prefiere ser discreta y resolver esto a través de la Policía”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato