Viaje polémico

Acusan a Rajoy de hacerse la foto en el aeropuerto de Andorra que ha pagado la Generalitat

Miembros del Gobierno de Artur Mas echan en cara al presidente haberse colgado la medalla en unas instalaciones que han costado más de un millón de euros a los catalanes

Rajoy y el jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí.
Rajoy y el jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí.

La Generalitat acusa a Rajoy de “hacerse la foto en el aeropuerto de Andorra pagado por los catalanes”. El Gobierno de Artur Mas ha invertido más un millón de euros en las instalaciones para convertirlo en un aeródromo comercial. La imagen del presidente en el vuelo inaugural ha provocado una enorme indignación en los despachos del Ejecutivo catalán.

Coincidiendo este jueves con la presencia de Rajoy se puso en funcionamiento el aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell. De hecho, el presidente del Gobierno abandonó el país desde estas instalaciones.

Ese vuelo inaugural lo protagonizó el jefe del Ejecutivo, pese a que el aeródromo es propiedad de la Generalitat de Cataluña. Esa circunstancia, según ha confirmado El Confidencial Digital, no ha gustado a algunos miembros del Gobierno de Artur Mas.

Acusan a Rajoy de “hacerse la foto en el aeropuerto de Andorra pagado por los catalanes”, aunque el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, si ha estado presente en la inauguración.

La Generalitat ha invertido un millón de euros

Hay que recordar que el aeropuerto de Andorra-la Seu d'Urgell consiguió hace dos meses todos los permisos para recibir aviación comercial, y desde este jueves se ha convertido definitivamente en infraestructura de uso público. De esta forma, podrán operar desde estas instalaciones vuelos turísticos, de pasajeros, mercancías, correos o aerotaxis.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Andorra acordaron hace poco más de un año impulsar las actuaciones necesarias para la conversión del aeropuerto de la Seu d'Urgell, que desde su reapertura en 2010 era de uso privado, a infraestructura de uso público, para permitir recibir transporte comercial.

La Generalitat ha invertido un millón de euros para realizar todas las actuaciones necesarias para lograr este objetivo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato