Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ya acudió a votar en la consulta del 9-N

Ada Colau garantiza todas las facilidades en Barcelona para participar en el referéndum independentista

A pesar de las dudas en CatComú, la alcaldesa ha asegurado que está comprometida con el derecho a decidir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que en Barcelona habrá todas las facilidades para que los ciudadanos puedan participar en el referéndum que el Gobierno catalán prevé convocar para el 1 de octubre, “sea lo que sea, una movilización o un referéndum efectivo”.

Ada Colau y Carles Puigdemont, en una reunión del Pacte Nacional pel Referéndum. Ada Colau y Carles Puigdemont, en una reunión del Pacte Nacional pel Referéndum.

“¿Quién puede dudar que Barcelona está comprometida con el derecho a decidir? Se pondrán todas las facilidades para participar, sea lo que sea”, ha remarcado Colau. Ha expresado su predisposición a participar, aunque ha rechazado avanzar si votaría por el 'sí' o por el 'no'.

Ha reiterado las dudas que ha expresado CatComú sobre que la votación que prevé convocar el Gobierno catalán sea un referéndum efectivo. Ha pedido ser "al máximo respetuosos" hacia la postura de CatComú y el resto de partidos, porque el 2 de octubre todos los soberanistas deberán trabajar para lograr este referéndum efectivo, ha augurado.

CatComú ha expresado "dudas razonables con la información disponible hoy, con una opinión provisional", según Colau, a quien sorprenden las críticas al partido cuando otros también han expresado dudas, incluso dentro del Gobierno catalán, en referencia al ya exconseller de la Generalitat Jordi Baiget, que fue cesado.

Como portavoz de CatComú, ha insistido en que están totalmente comprometidos con el derecho a decidir y que defienden que la mejor solución ante la situación de bloqueo es un referéndum efectivo y con garantías: "Nuestro compromiso es archiconocido y se mantiene intacto", pero pone en duda que el 1-O sea una votación con estas características.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··