“Nosotros, los socialistas”. Además de los “transgénicos”, nuevo patinazo de Alberto Oliart durante la última comparecencia parlamentaria como presidente de RTVE

La confusión de Alberto Oliart llamando “transgénicos” a los “transexuales” ha dado la vuelta a España, y provocado algunas risas y también no pocos enfados. Pero el presidente de la Corporación de RTVE tuvo otros lapsus en sede parlamentaria.

Uno de esos patinazos se produjo en su última presencia en el Congreso para responder a preguntas de los diputados. A Oliart se le escapó la frase: “Nosotros, los socialistas”, que para algunos miembros del consejo de RTVE es significativa.

Sobre las malas relaciones del presidente con el resto de consejeros, fuentes de RTVE consultadas por El Confidencial Digital destacan que la bronca de la última reunión del consejo trascendió porque, por vez primera, las voces se oían desde fuera de la sala, en los pasillos y en los despachos cercanos.

Respecto al porqué de su negativa cerrada a informar al consejo sobre los sueldos de los directivos, las fuentes apuntan que “parece claro que es porque no están justificados y porque son más altos de lo que deberían, y más en este momento de crisis”.

Los consejeros, que no descartan pedir amparo al Parlamento, consideran una incongruencia que el presidente de una sociedad pública, subvencionada por el Estado, en la que el Congreso ha fijado el salario del presidente y de los consejeros, niegue información a la dirección de la empresa. Y recuerdan que en la primera reunión del actual consejo se dijo que, por lógica, ningún directivo podía ganar más un consejero, algo que no se está cumpliendo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato