Adiós a las patillas, las barbas y el pecho descubierto. La Legión va a perder sus señas de identidad al aplicarse una nueva ordenanza

Una nueva ordenanza prevé la imposición de una uniformidad que, al aplicarse, conllevará la pérdida de rasgos distintivos de la Legión como las patillas largas, la famosa barba legionaria o la camisa abierta.

La ordenanza, confeccionada bajo los auspicios del teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, está causando malestar entre los legionarios. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los legionarios consideran que esos distintivos exteriores tradicionales –patillas, barba, camisa abierta- que los distinguen de otros militares ayudan a formar el espíritu de cuerpo en la Legión.  

ECD no ha podido confirmar si, además de los cambios previstos, otras señas de identidad características de la Legión, como su paso al desfilar, también sufrirán alteraciones.  

El teniente general Sañudo, que acudió la semana pasada a Viator (Almería), sede de la Brigada de la Legión, para celebrar el aniversario de la Unidad militar, citó “el proceso de adaptación y mejora” en que esta se ve envuelta. Fuentes presenciales atestiguan que, durante la visita del general a la base, diversos legionarios de llamativa barba pasaron intencionadamente frente al general a modo de silencioso reproche.  

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato