Advertencia al PSOE: si pretenden cambiar las normas que rigen el Poder Judicial, se acabaron las negociaciones para la renovación

Las negociaciones entre PSOE y PP para la renovación del Consejo del Poder Judicial, que están en marcha, corren peligro. Los populares han lanzado una advertencia formal a sus interlocutores socialistas.

La dirección del PP recibió con enorme desagrado las filtraciones sobre que el Gobierno pretendía imponer por su cuenta una reforma en las normas que actualmente rigen el funcionamiento del CGPJ. De ahí la advertencia.

Los populares han dicho a los socialistas que, si algo así tiene lugar, se acabaron las conversaciones para renovar el Consejo. Y sin el PP no es posible hacerlo, dada la mayoría parlamentaria cualificada que se precisa.

Por otro lado, fuentes próximas al PP consultadas por El Confidencial Digital argumentan que el actual retraso en la renovación del CGPJ tampoco es tan extraordinario puesto que –recuerdan- en 1995 se tardaron nueves meses en lograrlo. Y ahora solamente se llevan cinco y pico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato