Agag sugirió a Aznar que se presentase a las Europeas de 2004 para quedar “protegido jurídicamente” ante posibles demandas por la guerra de Irak

El yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, intentó convencer al ex presidente del Gobierno que se presentase a las elecciones Europeas de 2004 para que quedase así protegido jurídicamente de posibles acciones judiciales por la guerra de Irak.

Esta revelación está contenida en el libro que se acaba de publicar de los periodistas Pablo Iglesias y María Jesús Güemes. ’Si yo fuera presidente’ fue presentado el pasado martes en el madrileño Hotel Palace. El acto contó con la presencia tanto de Mariano Rajoy como del último fichaje de Génova, Manuel Pizarro.

Si Aznar hubiese entrado en las listas del PP en esos comicios europeos, su condición de aforado le hubiera permitido que cualquier proceso judicial iniciado contra él tuviera que pasar obligatoriamente por el Tribunal Supremo.

Agag y “otras personas próximas” a Aznar querían “proteger judicialmente” al ex jefe del Gobierno y por eso nada más perder las elecciones generales surgió la idea de incluirlo en las listas al Parlamento europeo, recuperar “la condición de aforado y obligar a que cualquier proceso judicial contra él tuviera que pasar por el Supremo”, informa Europa Press.

El PP debatió esta propuesta a fondo, pero la desechó porque si Aznar era candidato toda la campaña “giraría en torno a él” y se convertiría en “un referéndum sobre la guerra de Irak”.

A pesar de las insistencias de su familia, según los autores, Aznar “nunca tuvo intención de presentarse” a los comicios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato