La Agencia Tributaria ha pinchado los teléfonos móviles de los guardias civiles que investigaron el ‘caso Campeón’ y la implicación de José Blanco. Los agentes pusieron una ‘trampa’ y lo confirmaron

La investigación del 'caso Campeón' que ha llevado a José Blanco a los tribunales continúa abierta, y ahora la Agencia Tributaria ha puesto sus ojos en los guardias civiles. Se sospecha que algunos agentes de la Benemérita que conocían la instrucción del proceso filtraron las acusaciones de Jorge Dorribo sobre el ex ministro, y por eso se les ha pinchado el teléfono.

“La jueza Estela San José siempre ha sospechado de nosotros y ha pedido a la Agencia Tributaria que nos investigue”. Estas palabras pertenecen a agentes de la Guardia Civil consultados por El Confidencial Digital, que aseguran “tener pruebas” para asegurar que sus móviles están siendo pinchados por parte de la Agencia Tributaria.

Según las mismas fuentes, desde que se filtraron las acusaciones de Jorge Dorribo contra José Blanco, tanto la magistrada como el propio ex ministro “pusieron nuestras miradas sobre nosotros. Ya se abrió una investigación por parte del ministerio del Interior y ahora la orden la ha dado la jueza”.

El ‘truco’de la falsa llamada desde el juzgado

Los agentes de la Guardia Civil consultados por este diario explican que “llevábamos tiempo pensando que nos tenían los móviles pinchados, pero no tuvimos constancia hasta hace tan sólo unos días, cuando realizamos una llamada para comprobarlo”.

Efectivamente, y según las mismas fuentes, un compañero de los beneméritos a los que la jueza San José está siguiendo, llamó a la Agencia Tributaria identificándose como un trabajador del juzgado de instrucción numero 3 de Lugo, en el que se investiga el ‘caso Campeón’, y solicitó hablar con la unidad de Escuchas o Llamadas para realizar una consulta.

Cuando fue atendido por un agente de Vigilancia Aduanera, dependiente del citado organismo, el guardia civil aseguró que habían llegado al juzgado una serie de CDs con grabaciones procedentes de teléfonos pinchados defectuosas.

“Se dio una lista de móviles de los que creíamos que estaban siendo intervenidos, y el agente identificó grabaciones de dos de esos números”, explican las fuentes consultadas por este confidencial.

La investigación de la Agencia Tributaria continúa

ECD se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria para ampliar esta información. Un portavoz oficial del organismo confirmó que la investigación del ‘caso Campeón’ “ha entrado en su segunda fase, tras el informe solicitado por el Tribunal Supremo”.

 

No obstante, desde la Agencia, y “por motivos de seguridad” no se ha especificado el objeto de esas nuevas indagaciones.

José Blanco ya advirtió a los mandos de la Guardia Civil sobre sus sospechas

Las sospechas de que agentes de la Guardia Civil hubiesen sido los autores de las filtraciones en las que Jorge Dorribo acusaba a José Blanco no son nuevas, y el propio ex ministro de Fomento pensó desde un primer momento que la información podía proceder de la Benemérita.

Tras pedir a Antonio Camacho que abriese una investigación interna en Interior, el portavoz del Gobierno Zapatero aprovechó un acto de campaña del PSOE en Galicia, de cara a las elecciones del 20 de noviembre para reunir a los cuatro mandos de la Guardia Civil en las cuatro provincias para compartir con ellos sus sospechas.

Tal y como se informó en estas páginas, el propio José Blanco soltó algunas indirectas sobre el asunto a los propios mandos de la Guardia Civil pero fue uno de sus asesores, y prácticamente al acabar el encuentro quien en un aparte aseguró a los beneméritos: “Sabemos que las filtraciones proceden de vosotros”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato