Agentes de la Guardia Civil de Tráfico cuestionan la labor de Pere Navarro y le recuerdan que necesitan mejores equipamientos

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha acusado a la Dirección General de la Guardia Civil de no haber cumplido los compromisos con el organismo que dirige. Los agentes responden que sus palabras “sólo enmascaran su ineficacia en la gestión” y le recuerdan que los agentes necesitan de mejores medios.

Pere Navarro fue muy tajante en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Red.es y Servimedia. Al referirse a la plantilla de la Benemérita dependiente de la DGT aseguró que “la Dirección General de la Guardia Civil tiene una asignatura pendiente: no ha cumplido con los compromisos que había adquirido” con su organismo. Además, responsabilizó abiertamente al Cuerpo por no haber cumplido con su promesa de facilitar a Tráfico 2.500 agentes más en esta legislatura.

El comentario ha encendido los ánimos de algunos colectivos de guardias como la Unión de Guardias Civiles, que le han pedido a Navarro “un análisis de la situación más real” de la situación.

Sobre el número de efectivos en la plantilla de la DGT, se recuerda que si los guardias civiles no encuentran atractivo para realizar el curso de Tráfico se debe a la falta de mejores equipamientos y retribuciones en el concepto que reciben por realizar su servicio en esta especialidad de la Guardia Civil.

Por estos motivos, explican, las declaraciones de Navarro “son una cortina de humo para minimizar la ineficacia en su gestión”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato