Los puntos flacos de Aguirre y Ruiz Gallardón, según los socialistas y que utilizarán en la campaña: deuda de 7.200 millones, subida del IBI, el ‘basurazo’, multas y embargos

Los cerebros del Partido Socialista de Madrid han estudiado con cuidado los flancos más débiles de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, para utilizarlos a tope de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Lo tienen claro: irán por el bolsillo.

Fuentes del PSM, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que ambos líderes populares tienen posiciones muy consolidadas y que va a ser complicado batirles, pero apuntan que la crisis opera contra ellos. Por eso, de aquí a los comicios de mayo van dar “golpes bajos donde más duele: en los bolsillos”.

Según expertos electorales del PSM, va ser muy fácil elaborar mensajes sobre  las deudas del ayuntamiento y de la comunidad y sobre las subidas de impuestos. Gallardón, por ejemplo, tiene muy difícil explicar la deuda  de 7.200 millones de euros, por más maquillajes contables que intente o informes “comparativos”.

Caben también golpes muy contundentes con: el deterioro de los servicios públicos, la dejadez absoluta de la atención a la dependencia,  las futuras privatizaciones, el aumento de los impuestos y las multas de tráfico (las han subido al límite máximo permitido), y los embargos de cuentas corrientes por multas a los madrileños que promueve el alcalde de Madrid.  

Munición socialista en la capital

De acuerdo con los análisis realizados, éste es, en síntesis, la munición electoral de los socialistas contra Ruiz Gallardón:

-- El alcalde tienen ‘quemados’ a  los madrileños con la subida del IBI.

-- Lo mismo con la tasa de carruajes y la nueva tasa de basura, “el basurazo”.

-- Miles de conductores han entrado en situación de cabreo porque en muchos casos “el ayuntamiento se ha saltado a la torera los sistemas de notificación de las multas, dirigiéndolas a domicilios incorrectos o falsos, lo que hace nulas de pleno derecho tanto la notificación como los embargos.”

-- Las asociaciones de automovilistas ‘quitamultas’ se muestran encantadas porque se están hinchando a recurrir y ganar los recursos. Sin embargo, el ayuntamiento, sin dinero, está demorando años la devolución de los embargos con múltiples artimañas.

 

Medios cercanos al aparato socialista de Madrid, consultados por ECD, insisten en que “estos temas son populares, fáciles de argumentar y de entender por el votante, y más con la crisis, la pobreza y marginalidad, el paro, la precariedad laboral, que tiene crispado a todo el mundo”.  

Aguirre, sin papeles, es vulnerable

En el caso de la Comunidad de Madrid, dichos asuntos son argumentario que viene como anillo al dedo a Tomás Gómez, que es economista  y se puede aprender de memoria  los presupuestos regionales “Gómez es un crack hablando de economía. Es muy duro de pelar dialécticamente con números. Aguirre sin papeles es muy vulnerable”, añaden.

El PSM sabe que Esperanza Aguirre ha preparado un presupuesto muy austero para 2011 “porque teme que los disparos van a ir por ahí”.

Sin embargo, su consejero de Economía, Antonio Beteta, es mal enemigo para los socialistas por su bagaje económico. Lo consideran un crack de los recortes económicos, y que ha preparado unas cuentas que sean “poco atacables”, en las que destacará el crecimiento del PIB de Madrid, la austeridad del gasto  y el apoyo  a las PYMES para la creación de empleo.

ElPSM cree que proyectar una imagen de “despilfarradores y malos gestores de Aguirre y Gallardón, es muy fácil de vender”.

Incluso se puede inundar Madrid de octavillas y folletos con las deudas que tiene cada madrileño y las décadas que van a estar pagando los delirios olímpicos y faraónicos de Gallardón, y las privatizaciones encubiertas de Esperanza Aguirre.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato