El diputado general de Álava, el peneuvista Aguirre, impidió que ondease la bandera a media asta tras el asesinato de Legutiano

El 14 de mayo, ETA perpetraba un atentado con coche-bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (en castellano, Villarreal de Álava), que provocó daños muy graves y, sobre todo, la muerte del guardia Juan Manuel Piñuel Villalón. En la Diputación General de Álava no hubo bandera a media asta.

El presencia de un nacionalista, el miembro del PNV Xabier Aguirre, al frente del órgano de gobierno territorial de Álava ha provocado algunos cambios en el modo de dirigir la Diputación General, pero uno de ellos, muy llamativo, tiene que ver con las señales de duelo tras los atentados terroristas.

En el caso del suceso de Legutiano, los miñones (la policía autonómica alavesa) destinados en la sede de la Diputación General procedieron, como era costumbre de siempre, a colocar a media asta las banderas de la fachada principal, en señal de duelo.

Según información recogida por El Confidencial Digital, cuando ya las enseñas estaban en esa posición, les llegó una orden “de la secretaria del diputado general” para que las colocaran de nuevo en lo más alto del mástil, y no a mitad como se acostumbra como muestra de duelo.

Los miñones procedieron a cumplir la orden del diputado general, y en los siguientes días tampoco ondearon las banderas a media asta, algo que nunca había ocurrido antes cuando se habían producido asesinatos de ETA.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato