Esperan un gran resultado

Albert Rivera seguirá desde el Eurobuilding de Madrid la jornada electoral del 24-M

Por primera vez sale de Barcelona en unas elecciones municipales. Es un paso más para convertir a Ciudadanos en un partido nacional

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera se trasladará el 24 de mayo a Madrid para seguir desde la capital el recuento de votos de las elecciones municipales y autonómicas. El líder de Ciudadanos, que en los anteriores comicios locales se quedó en Barcelona al no haber iniciado su partido la expansión por toda España, quiere ahora dar a la formación un carácter nacional de cara a las generales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Rivera ha alquilado una sala en el hotel Eurobuilding de Madrid, situado en la calle Padre Damián y muy próximo al Paseo de la Castellana. Desde ahí, el presidente de C´s seguirá el recuento de votos con los candidatos del partido a la Comunidad y al Ayuntamiento madrileños, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente.

Simultáneamente, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, seguirá el escrutinio de los votos junto al resto de candidatos municipales en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.

Por su parte, la candidata del partido a la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, el candidato al Ayuntamiento valenciano, Fernando Giner, celebrarán un acto en el Hotel Barceló Valencia.

Todos ellos realizarán declaraciones a los medios una vez finalizado el escrutinio. Albert Rivera hará, desde Madrid, un análisis de los resultados cosechados en la capital y en el resto de comunidades autónomas. También pondrá en valor la llegada de Ciudadanos a los ayuntamientos de toda España.

Nuevo guiño a Madrid

Desde Ciudadanos no esconden que la elección de Rivera por Madrid forma parte de la estrategia del líder de la formación de dar al partido un carácter más nacional y enterrar la definitivamente la imagen de C´s como un partido exclusivamente catalán.

Si Rivera consigue que Ciudadanos sea visto como una formación con proyección en todo el país, y obtiene también unos buenos resultados en estos comicios, anunciará la celebración de elecciones primarias para convertirse en candidato a la presidencia del Gobierno, tal y como se adelantó en estas páginas.

Por último, la elección de Madrid para seguir el recuento de votos es interpretado desde la formación como un nuevo guiño a los votantes de la capital, que también podrán ver a Rivera en el acto de cierre de campaña de C´s.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato