C’s apoyará citarle en la comisión sobre la caja B del PP

Albert Rivera, contra el plan de PSOE y Podemos para llevar a Rajoy al Congreso en agosto

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias habían pedido su comparecencia en un Pleno extraordinario tras la declaración en el juicio por el caso Gürtel

Albert Rivera se dirige a Pablo Iglesias en la moción de censura.
Albert Rivera se dirige a Pablo Iglesias en la moción de censura.

Ciudadanos no apoyará la petición registrada por PSOE y Podemos para forzar a Mariano Rajoy a comparecer este verano en un Pleno extraordinario del Congreso para dar cuenta de los casos de corrupción que afectan al PP.

Así lo ha confirmado en declaraciones en la Cámara Baja el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, no obstante ha rehusado aclarar si su grupo votará “no”, cuando este asunto se debata en la Diputación Permanente del Congreso o si optará por la abstención.

La iniciativa había sido consensuada por socialistas y morados tras la intervención del jefe del Ejecutivo en el juicio por la trama Gürtel.

Rivera ha insistido en que su formación prefiere que Rajoy comparezca ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular del PP.

La oposición tiene acordado citar al presidente ante este órgano, pero la comisión no volverá a reunirse hasta septiembre, sus trabajos pueden prolongarse durante meses y, en principio, la idea era llamar a Mariano Rajoy como último compareciente.

PSOE y Unidos Podemos habían formalizado este jueves en el Congreso la petición de un Pleno extraordinario para que Rajoy dé cuenta en sede parlamentaria de los casos de corrupción que, como Gürtel, salpican al PP.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato