Considera que es un asunto prioritario

Albert Rivera busca analistas que le asesoren en temas de yihadismo

El líder de Ciudadanos pide ideas para convencer de que es un líder capaz de gestionar una crisis terrorista como la de París

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.
Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.

Ciudadanos fue uno de los primeros en reaccionar a los atentados de París. Desde entonces, Pablo Iglesias y Albert Rivera han multiplicado sus apariciones públicas para defender propuestas de Estado contra el yihadismo. Pero Rivera quiere algo más: presentarse como un líder con capacidad de afrontar crisis como la que vive Europa por estos sucesos.

Los analistas consideran que, en situaciones complicadas, los votantes buscan el refugio en instituciones y organizaciones conocidas, clásicas, hegemónicas, como lo son el PP y el PSOE.

En Ciudadanos están viendo este escenario como una oportunidad para hacer llegar los mensajes de nuevos actores políticos porque están convencidos que los ciudadanos están dispuestos a escucharlos. Por ello, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del partido, Rivera está intentando rodearse de expertos que le asesoren en temas de yihadismo.

Un equipo de sabios que, al igual que en el campo económico con Luis Garicano, le proporcione ideas y mensajes acertados en asuntos deInterior y Asuntos Exteriores.

Considera que la respuesta a la amenaza yihadista va a ocupar buena parte de los primeros meses de la próxima legislatura y un líder que aspira a gobernar no puede permitirse cometer errores de principiante.

Desde el primer momento, Rivera habló con el Palacio de la Moncloa. El líder de Ciudadanos trasladó a Rajoy la intención de sumar a su formación al pacto contra el terrorismo y el yihadismo. Se quiso incorporar rápidamente a ese acuerdo auspiciado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que, cuando se aprobó en febrero pasado, fue calificado por el propio Ciudadanos de “propagandístico”.

El líder de Ciudadanos ha ido aún más lejos en los últimos días y ha defendido que “Europa tiene que dar un paso adelante con una alianza cuyas acciones conjuntas estén dentro del marco de las Naciones Unidas y de la OTAN porque el fin del terrorismo no vendrá sólo con una condena pública”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato