Organizará mítines multitudinarios en Barcelona, Tarragona y Hospitalet

Albert Rivera cederá protagonismo a Inés Arrimadas en la campaña de las catalanas

Cambia la estrategia que aplicó Ciudadanos en las andaluzas y autonómicas y la candidata le doblará en actos

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.
Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.

Albert Rivera no quiere llevar el peso de la campaña a las elecciones catalanas. Confía plenamente en su candidata, Inés Arrimadas, por lo que delegará el peso de la mayoría de los actos en ella.



El lunes arranca la carrera hacia la presidencia de la Generalitat. Las encuestas muestran un crecimiento constante de Ciudadanos durante los últimos meses, por lo que podrían conseguir unos resultados por encima de lo que esperan, según comentan en la formación naranja.

El 27 de septiembre es una fecha señalada en rojo en el calendario de Ciudadanos. Por ello, desde hace varias semanas, un importante grupo de personas encabezada por José Manuel Villegas, Vicesecretario General del partido y Jefe de Gabinete de Rivera trabaja en los últimos detalles que conformarán la agenda electoral del líder de la formación y de su candidata.

Según explica Villegas a El Confidencial Digital, será Inés Arrimadas quien lleve el peso de la campaña electoral. Se trata de un importante giro de estrategia en comparación con las pasadas citas con las urnas.

Tanto en las andaluzas como en las autonómicas, la figura de Rivera fue la elegida para encabezar mítines y actos de campaña. Sin embargo, la confianza que el presidente del partido tiene en Arrimadas ha supuesto un punto de inflexión.

De este modo, según explica Villegas, la candidata del partido naranja doblará en actos a Albert Rivera, quien participará en la campaña pero sin eclipsar a Inés Arrimadas.

“Su proyección en Cataluña es más que evidente y no necesita el apoyo constante de Rivera para obtener los resultados esperados” explican personas del entorno del Presidente.

Actos diarios de mañana y de tarde

Arrimadas va a tener una agenda muy completa desde el lunes hasta el 27 de septiembre. Un mes en el que la ahora diputada del Parlament participará al menos en un acto de mañana y otro de tarde hasta la cita con las urnas.

Aunque no están previstos actos diarios de más de una hora de duración, los traslados, las reuniones de estrategia y las intervenciones en diferentes programas de televisión completarán una agenda ya de por sí apretada.

 

Según explican desde la dirección de campaña a ECD, el planning de Arrimadas estará compuesto básicamente por dos tipos de acto: los de mañana y los de tarde.

A los de mañana, apuntan, asistirá en solitario y consistirán en encuentros con asociaciones y colectivos con los que tratar algunos puntos incluídos en el programa electoral. “Serán actividades de marcado carácter sectorial en los que se busca interactuar con los ciudadanos y fomentar el intercambio de ideas” afirman.

Los de tarde tendrán otra estructura. Los actos de tarde se celebrarán en ciudades con mayor población, sobre todo en teatros y salones de hoteles. En algunas de estas citas con los votantes, Arrimadas estará acompañada por algunas grandes figuras del partido, incluído Albert Rivera. Son actos de perfil territorial.

Los actos de tarde así como las grandes citas de la campaña (actos centrales y noche electoral) serán las únicas oportunidades en las que los seguidores del partido naranja podrán ver a Rivera en acción junto a su candidata.

El presidente de Ciudadanos no tendrá una agenda propia durante la campaña: “podría ser contraproducente desdoblar la agenda. Es prioritario en esta ocasión focalizar la atención de los medios en nuestra candidata”, precisa el director de la campaña.

Una campaña enfocada hacia los medios de comunicación

Un punto importante durante el mes antes de las elecciones será el relativo a la repercusión mediática. Muy estudiada por el equipo que está detrás de los preparativos, la idea es que Inés Arrimadas intervenga en el máximo número de programas posible.

“Estaremos donde nos llamen”, explica Villegas a ECD. “No sólo participará (Arrimadas) en programas y tertulias de cadenas locales, también lo hará en las de emisión nacional”. De hecho, preveen que la candidata viaje durante este mes varias veces a Madrid para atender todos sus compromisos con los periodistas que trabajan desde la capital.

En esta línea, ha apuntado que además participará en todos los debates en los que sean invitados.

Una noche electoral como las anteriores

Los últimos fines de semana serán los más importantes de la campaña con varios actos centrales en las principales ciudades catalanas.

Barcelona, Hospitalet o Tarragona serán escenario de los “macroeventos” que prepara Ciudadanos. Aunque no buscan llenar plazas de toros como otros partidos, esperan una afluencia de simpatizantes mayor que en ocasiones anteriores.

Buscan, según confiesan a ECD, Palacios de Congresos o espacios similares que acojan alrededor de 2.000 personas de aforo. Durante las últimas campañas, no llegaron a superar los 1.500 en ningún caso.

Sin embargo, el gran momento de la campaña será la noche electoral. Aunque aún no está cerrado el acuerdo, está previsto que la fórmula que marque la jornada sea la misma que en las últimas citas con las urnas.

La prioridad es celebrarlo, además, en el mismo hotel que ha acogido las últimas grandes ocasiones del partido, el Barceló Sants, ubicado en el centro de Barcelona, a apenas 3 kilómetros de la Barceloneta y a poco más de 12 del aeropuerto.



Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato