Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La ex ‘número dos’ de Alberto Saiz, Esperanza Casteleiro, no ha abandonado el CNI y seguirá trabajando para el Centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Saiz ha cambiado de ‘número dos’ para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La sustituta de Esperanza Casteleiró, que seguirá trabajando para el Centro, es experta en el Magreb.

El pasado 20 de junio, el Consejo de Ministros acordó el nombramiento de Elena Sánchez Blanco como nueva Secretaria General del CNI. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, su antecesora en el cargo, Esperanza Casteleiro Llamazares, no ha abandonado el Centro. Se trata, por tanto, de un cambio en el cargo.

Casteleiro fue nombrada Secretaria General el 24 de septiembre de 2004. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en el CNI en 1983. Ha desempeñado la Jefatura de diferentes Unidades del ámbito de la Inteligencia interior.

También ha desempeñado su labor en diversos destinos en el extranjero entre 1997 y 2002. Antes de ocupar su anterior cargo como ‘número dos’ era la responsable de la Jefatura del Área de Gestión de Recursos Humanos.

Sánchez, la actual segunda de Alberto Saiz, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Traducción por el mismo centro y en “El Magreb Contemporáneo. Relaciones de España en el Norte de África” por la UNED. Ingresó en 1988 en los servicios de Información y desde entonces ha desempeñado diferentes destinos en el ámbito de la Inteligencia. Antes de su nombramiento como Secretaria General ocupó el cargo de Adjunta al Director de Inteligencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·