Alberto Fabra encarga tres encuestas para hacer callar a las voces críticas en el PP

Está cansado que le digan lo que tiene que hacer y espera demostrar con los sondeos que el electorado está con él

Alberto Fabra, contra las voces críticas en el PP.
Alberto Fabra, contra las voces críticas en el PP.

Alberto Fabra ya prepara la campaña para las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015. Por ello, ha encargado tres sondeos para poder elaborar un discurso electoral que conecte con las necesidades de los votantes valencianos. Su objetivo es obtener el apoyo del electorado frente a las voces críticas del PP.

Desde que llegó al Palau, en julio de 2011, Alberto Fabra viene escuchando a dirigentes populares qué debería hacer para resolver la complicada situación financiera de la Generalitat, cómo tendría que ser su relación con Mariano Rajoy y el PP nacional, y qué o cuánto debería reivindicar.

Al final, con silencios o indirectas, en sus propias filas se cuestiona que sea el candidato a presidir la Generalitat en 2015, acusándole de pasividad. Además, como muestra de su malestar por no aplicar sus soluciones, sus detractores concluyen que las cosas “se están haciendo mal” y que Alberto Fabra “sobrevive sin un proyecto y un liderazgo claros”.

Tres sondeos a los votantes

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes del PP, “el presidente está harto de esta situación, y por eso ahora se va a hacer sondeos para saber lo que los votantes de Fabra esperan de él”. “Hasta ahora – indican las mencionadas fuentes- no se han hecho encuestas, porque con los recortes se sabía de antemano el resultado”.

Las “tijeras” – palabra que Alberto Fabra utilizó con frecuencia al inicio de su mandato- para mostrar su determinación de adelgazar el sector público son siempre duras, y Fabra piensa que ahora es el momento de pulsar la opinión pública, poco antes de las elecciones europeas.

Tras 2 años sin encargar un sondeo demoscópico, el PP tiene previsto llevar a cabo tres encuestas que le sirvan para conocer las demandas ciudadanas en los actuales momentos.

"Lo peor ha pasado"

Los populares valencianos opinan que lo peor ya ha pasado, pues se han adoptado medidas para reducir la Administración, para resolver la financiación y para atajar la “sangría” de los casos de corrupción en el partido.

Este argumento coincide precisamente con el que el PP esgrime a nivel nacional respecto a la situación económica, fiando la recuperación de votos a la mejora económica y laboral para poder lograr la mayoría absoluta en 2015, que los sondeos realizados por los otros partidos le dan por perdida.

Hay que recordar que la propia Generalitat elabora encuestas, pagadas con dinero público, que nunca se hacen públicas. Al margen del Consell, el PP quiere escuchar a sus votantes potenciales, para elaborar un discurso electoral conectado con la realidad ciudadana, conscientes de que “en estos años se ha producido una fractura entre los partidos políticos y los ciudadanos, de la que no es ajeno el PP en la Comunidad Valenciana”, según han expresado fuentes del PP para ECD.

Los populares valencianos se agarran con fuerza a la recuperación económica, pero quieren comprobar con estos sondeos si será suficiente o hay otras demandas de los votantes que deben atender.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato