Alberto Ruiz-Gallardón no quiere ser como Esperanza Aguirre y, por eso, ha optado por un ‘perfil bajo’: sus últimas entrevistas (Gabilondo, La Gaceta) han sido compromisos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha optado por un perfil mediático muy bajo: sólo ha concedido dos entrevistas en los últimos meses, por sendos compromisos.

Según fuentes del entorno del alcalde consultadas por El Confidencial Digital, Ruiz-Gallardón concedió una entrevista en el mes de febrero a Iñaki Gabilondo en CNN+ con el objeto de lanzar el programa del periodista de Prisa.

Gabilondo le pidió al alcalde que accediera a ser entrevistado en la primera semana de emisión de “Hoy” pese a que, según le explicó el periodista, las cifras de audiencia no son las de otros medios más masivos. Gallardón no pudo negarse porque al presentador y al alcalde les une una vieja amistad sustentada por compartir ambos la pasión por la música.

Asimismo, Gallardón concedió una entrevista a La Gaceta, que fuentes cercanas al alcalde no explican como un gesto al electorado de derechas sino porque el medio de Intereconomía había solicitado la entrevista con gran antelación.

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que al alcalde le interesa mantener un “perfil bajo” en lo que respecta a los medios de comunicación, lejos de la estrategia de presencia permanente en prensa que sigue Esperanza Aguirre. Así, Gallardón ya “no da entrevistas”, por ejemplo, después del incidente con el vicealcalde Manuel Cobo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato