Alberto Ruiz Gallardón es calificado por alguna prensa francesa como “el aguafiestas de la derecha española”

La discutida figura de Alberto Ruiz Gallardón ha merecido también la atención de alguna prensa extranjera, que destaca la paradoja que existe entre su evidente tirón electoral y las resistencias que merece entre los miembros de su partido. Una revista francesa la llama “el aguafiestas de la derecha española”.

El comentario corresponde al semanario político Le Point y a su corresponsal en España, François Musseau, que describe al alcalde de Madrid como “esbelto, carismático y católico practicante”.

Tras calificarle de “aguafiestas de la derecha española”, añade: “Cuando faltan seis meses para las elecciones legislativa, Gallardón proclama públicamente su intención de ocupar los primeros puestos electorales, justamente detrás del jefe de filas conservador, Mariano Rajoy”.

“Choca con feroz enemistad con la dirección del PP –sigue el comentario-, que mantiene una línea dura para vencer en las urnas al socialista Zapatero. Un dilema inextricable es que Ruiz Gallardón tiene el mejor índice de popularidad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato