Alejo Vidal-Quadras se perfila como el más firme candidato a ser el ‘número dos’ de Jaime Mayor Oreja en las Europeas

Tras tanta demora en la confirmación de Jaime Mayor Oreja como ‘número uno’ de las listas europeas del Partido Popular, sigue habiendo especulación en torno a la confección de las mismas.

El ex columnista de La Razón, Alejo Vidal-Quadras, cobra fuerza para ocupar el ‘número dos’ en la candidatura europea de Génova, según fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital.

Se descartan así las voces que apuntaban la posibilidad de que fuera una mujer la que finalmente secundara la candidatura de Jaime Mayor. Tras haber ido como ‘número cuatro’ en los últimos comicios, Vidal-Quadras es vicepresidente del Parlamento Europeo y ha desempeñado diversas responsabilidades en el área de energía, su especialidad académica.

Fuentes del partido adelantan que, una vez concluidas las citas con las urnas en Galicia y País Vasco, a partir de marzo, las elecciones europeas centrarán “toda la atención de la maquinaria electoral” del PP.

Estas mismas fuentes confirman que no habrá fichajes de última hora para generar el llamado efecto sorpresa. Tampoco está previsto el abandono de ninguno de los europarlamentarios más activos, entre los que se cuentan Gerardo Galeote o Pilar del Castillo.

Queda en el aire el caso del periodista Luis Herrero, cuya primera legislatura en Bruselas, sin embargo, ha sido muy bien valorada, especialmente en asuntos de cultura y comunicación institucional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato