Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alerta antiterrorista de nivel 2 en Canarias. Interior ordenó reforzar la seguridad en las islas 48 horas después del atentado de ETA en Baleares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mortal atentado de ETA en Baleares del pasado 30 de julio provocó la activación en Canarias del protocolo de alerta antiterrorista de nivel 2. Sólo 48 horas después de los hechos, el Ministerio del Interior envió una circular ordenando la intensificación de los controles en ‘puntos clave’ del archipiélago.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el dispositivo pretendía evitar a toda costa un atentado similar en las Islas Canarias. La dificultad de atentar en una isla –con grandes inconvenientes para los terroristas a la hora de diseñar una huida segura- no había sido impedimento para la actuación de los miembros de ETA en Baleares.

El protocolo de actuación y control enviado por Interior iba dirigido a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Canarias. De este modo, los policías y guardias civiles de las islas han debido intensificar, durante las dos últimas semanas, la protección y control de puertos pesqueros –deportivos y privados- y aeropuertos.

Otras zonas sensibles que están siendo vigiladas de forma intensa son los centros comerciales, las plazas públicas y las terminales de transporte público. Asimismo, Interior ha recomendado a los agentes la supervisión de los bajos de sus coches patrulla, antes de iniciar el servicio.

También se ha incrementado de forma considerable el control en todos los acuartelamientos y en inmuebles de carácter institucional.

A todo esto hay que sumar el gran despliegue policial que existe en la Isla de Lanzarote, donde en estos momentos tiene fijada su residencia de descanso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En esa isla los controles ya son, de por sí, bastante intensos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··