Cambios en la cúpula del ministerio

Alfonso Alonso se lleva a Sanidad a su jefe de gabinete en el Congreso

Javier Ron sustituye a María Teresa Bernedo, cesada por Soraya Sáenz de Santamaría el pasado 28 de noviembre

Ana Mato entrega la cartera de Sanidad a Alfonso Alonso.
Ana Mato entrega la cartera de Sanidad a Alfonso Alonso.

Cambios en Sanidad tras la llegada de Alfonso Alfonso. El nuevo ministro ha decidido ya el nombre se su jefe de gabinete en el Ministerio. Se trata de Javier Ron, que ya ejercía el mismo cargo, con el vasco, en el Congreso de los Diputados. Cubre la vacante de María Teresa Bernedo, que había sido cesada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en Sanidad, Alonso ya ha comunicado su decisión al resto de los componentes del equipo de Comunicación del Ministerio. El ex portavoz del PP en el Congreso, además, les ha asegurado que cuenta con todos ellos en su nueva etapa al frente del organismo.

Javier Ron, que lleva años trabajando junto a Alonso, ha sustituido en el cargo a María Teresa Bernedo, jefa de gabinete de Ana Mato desde el comienzo de la legislatura. El cese de la ministra provocó la inmediata salida de su asistente, ejecutada por Soraya Sáenz de Santamaría cuando tomó las riendas del Ministerio a la espera del nombramiento del nuevo ministro.

La marcha de Bernedo se publicó el Boletín Oficial del Estado el sábado 28 de noviembre, después de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros “a propuesta de la Vicepresidenta del Gobierno”.

El nuevo secretario general cesa a Mercedes Minuesa

Por otra parte, el nuevo secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha comunicado a Mercedes Minuesa su decisión de cesarla como directora general de Salud Pública.

Minuesa, mano derecha de Pilar Farjas, esperaba su salida tras la marcha de ésta ya que, según explican desde Sanidad, “Alonso ha visto que en ese área se necesitan cambios para mejorar la relación con el sector médico”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato