Seguirá siendo ministro de Sanidad en funciones

Alfonso Alonso tomará posesión como diputado y abandonará el Congreso cuando sea confirmado candidato al País Vasco

El PP regional anunció la nominación aunque falta el proceso interno para tramitarla

El ministro Alonso, en el Senado.
Alfonso Alonso.

Alfonso Alonso ha sido confirmado este lunes como candidato a Lehendakari. La nominación ha sembrado dudas acerca de si el ministro de Sanidad en funciones tomaría posesión de su escaño. Finalmente, dirigentes nacionales del PP lo han ratificado.

Nerea Llanos, secretaria general del PP Vasco, confirmó el día 28 que el todavía ministro de Sanidad será el candidato del Partido Popular a Lehendakari, tal y como ya había anticipado El Confidencial Digital. No obstante, falta poner en marcha el proceso interno para la nominación.

El anuncio de la candidatura de Alonso sembraba dudas acerca de si el ministro de Sanidad en funciones tomaría posesión como diputado, pero, finalmente, dirigentes nacionales del Partido Popular han confirmado que lo hará.

En ese sentido, según explican a ECD fuentes del partido, Alonso no abandonará el Congreso de los Diputados hasta que no se haya constituido el Gobierno. 

Tal y como ya adelantó este diario, Alonso es el elegido por Mariano Rajoy para convertirse en el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones en el País Vasco. Tanto el presidente del Gobierno como la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, le han transmitido que “no hay otro candidato posible

En ese sentido, el ministro de Sanidad en funciones renuncia a cualquier opción de volver a ser ministro, aunque mantendrá un cargo relevante en Madrid.

De momento, y hasta que se constituya el nuevo Ejecutivo, mantendrá la cartera del ministerio.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato