Alfonso Guerra logró convencer a José Blanco y Jesús Caldera para que no tocaran su Fundación Pablo Iglesias aludiendo a “cuestiones técnicas”

El laboratorio de Ideas que va a poner en marcha Jesús Caldera no va a fusionar las cinco fundaciones que el PSOE lleva años alimentando. El principal artífice de esta marcha atrás ha sido el ex vicepresidente Alfonso Guerra, que logró convencer a la dirección del partido aludiendo a “problemas técnicos”.

El Partido Socialista cuenta con cinco instituciones de pensamiento, análisis y estudios. Son las siguientes: la Fundación Ramón Rubial, creada para la asistencia de inmigrantes; la Fundación Progreso Global que encabeza Felipe González; la Fundación Sistema; la Fundación Jaime Vera, dirigida a la formación de miembros del PSOE; y la Fundación Pablo Iglesias, orientada al mantenimiento de la memoria histórica y dirigida por Alfonso Guerra.

Pues bien. Contrariamente a lo que se dijo en un principio, Jesús Caldera cuenta ya con integrar (sin diluir) estas cinco plataformas socialistas en su macro ‘think tank’ de ideas. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el artífice de esta marcha atrás ha sido principalmente Alfonso Guerra, aunque también se ha dejado escuchado la voz del ex presidente Felipe González.

Caldera actuará desde la Ejecutiva Federal en tareas de “coordinación” de todas estas estructuras. El argumento utilizado por Guerra para frenar el movimiento que amenazaba con disgregarlas ha sido que la fusión era “técnicamente muy compleja”.

Este mensaje llegó al nuevo vicesecretario general del partido, José Blanco, y al propio Caldera. Y finalmente, los dos han dado su brazo a torcer y el laboratorio de ideas no liquidará estas cinco instituciones o, al menos, a la mayoría de ellas. La continuidad del organismo liderado por Alfonso Guerra está confirmada.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato