Alfonso Guerra se declara contrario a todo nacionalismo porque hace “lo que los mamíferos: marcar territorio”

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, se manifestó ayer contrario a todo tipo de nacionalismo, del que dijo que “hace lo que los mamíferos: marcar territorio” y definió además como una “forma excluyente de agrupación de las personas”.

Durante su intervención en el curso de verano “La II República. 75 años después” organizado por la Universidad Carlos III en su campus de Colmenarejo, Alfonso Guerra, que dedicó su ponencia a los republicanos exiliados, afirmó que él es “antinacionalista” y está en contra de cualquier tipo de nacionalismo, sea “español, francés, alemán, belga, catalán, gallego o andaluz”.   “Si hay dos pueblos cercanos y aquí no hay agua y ahí sí, los de aquí tienen que poder beber de ahí”, ejemplificó. “Es de cajón”, afirmó y agregó que para él todo nacionalismo supone una “regresión histórica”. “No comprendo qué sentido tiene marcar el territorio", agregó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato