Alfredo Pérez Rubalcaba presume en su entorno: “Con dos debates en televisión, dejo al PP sin mayoría absoluta. A Rajoy, la cámara de TV no le quiere”

Alfredo Pérez Rubalcaba, consciente de las muchas dificultades que sufre el PSOE para salir del abismo del 22-M, piensa poner en marcha todas sus artes de cara a las elecciones generales. Una de ellas, sus dotes de comunicador, que considera que son claramente mejores que las de Rajoy.

Así lo ha comentado a personas de su entorno, según fuentes próximas al candidato a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Confía, y así lo ha dicho, en sacar el máximo partido a sus dotes de comunicador lo que, junto a su pericia con los medios de comunicación, le colocan, a su juicio, en una situación de ventaja respecto a su rival.

Tanta es la fe que tiene en sí mismo en este terreno que, en vísperas del Comité Federal celebrado del pasado sábado, comentó en su círculo más próximo: "Con dos debates en televisión, puedo quitarle a Rajoy la mayoría absoluta".

Rubalcaba cree que la televisión será una poderosa aliada y un arma eficaz, con la que, mediante una 'inteligente' instrumentalización, podría obtener en las elecciones generales el número suficiente de escaños incluso para poder gobernar, con el apoyo de los grupos minoritarios.

El vicepresidente primero, portavoz del Gobierno, ministro del Interior y candidato a las primarias, valora la formación y preparación técnica que muestra Mariano Rajoy, pero considera que al presidente del PP "no le quiere la cámara de televisión".

Y en este contexto, saca a colación -según las fuentes que han informado a ECD- el debate que el líder del Partido Popular mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero, en el que la única aportación del candidato popular fue "la niña de Rajoy".

Rubalcaba, de quien el presidente del Gobierno destaca su pasado de esprínter, y José Bono sus cualidades como 'liebre', cree que, con los debates en televisión, conseguirá captar, además del voto abstencionista, el de izquierdas, que en las elecciones del 22-M se fugó a IU, a UPyD e incluso al PP.

En definitiva, Rubalcaba, que no suele conceder entrevistas a los periódicos pero sí a televisiones y radios, está plenamente convencido de que su imagen y verbo en el escenario de un plató harán de Rajoy un rival más débil.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato