Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las encuestas concluyen que está quemada

Alicia Sánchez-Camacho no será candidata del PP en Cataluña el 27-S

Rajoy tiene decidido buscar otra personalidad como cabeza de lista a la Generalitat. La alternativa será colocarla como número uno al Congreso en las generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy tiene prácticamente decidido relevar a Alicia Sánchez-Camacho como candidata del Partido Popular a la Generalitat de Cataluña. El presidente del Gobierno está estudiando otros nombres para que encabecen la lista popular el próximo 27-S.

Alicia Sánchez-Camacho. Alicia Sánchez-Camacho.

En el entorno de Rajoy dan por seguro que Sánchez-Camacho no será la candidata del PP a la Generalitat. El presidente ultima los detalles para ejecutar un cambio de líder en Cataluña para presentar a las próximas autonómicas a un nuevo rostro.

Las encuestas que maneja el PP y los informes que suministra a Rajoy su principal asesor demoscópico, Pedro Arriola, indican que Alicia Sánchez-Camacho se encuentra “quemada”. Es decir, que su discurso no cala y que un gran número de votantes le han dado la espalda.

Estas encuestas señalan, además, que el PP será superado por Ciudadanos el próximo 27-S, fecha probable de los comicios.

La solución, por tanto, pasa por el relevo de Sánchez-Camacho como candidata. Aunque Rajoy no era partidario de un cambio en estos momentos, a escasos dos meses de las elecciones, personas de su entorno le han recomendado que ejecute ya el relevo.

La decisión final es de Rajoy, aunque resultaría muy extraño que presentara a Sánchez-Camacho después de las indicaciones que ha recibido sobre la idoneidad de presentar a otra personalidad, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Las cifras son contundentes. El Partido Popular perdió en las últimas municipales el 54% de los concejales que había conseguido en Cataluña en los comicios de 2011. En concreto, obtuvo 130.000 votos menos.

A día de hoy, el PP sólo gobierna en un ayuntamiento en Cataluña, el de Pontons. Ha perdido Badalona, Castelldefels, Reus

Sobre los posibles sustitutos de Sánchez-Camacho, en el PP hablan de cuatro nombres, todos ellos varones: Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona; Enric Milló, portavoz en el Parlament; Alejandro Fernández, presidente del partido en Tarragona; y Manuel Reyes, ex regidor de Castelldefels.

Una de las opciones que se está barajando en Génova es la de colocar a Sánchez-Camacho como número uno de la candidatura del PP al Congreso por Barcelona en las generales de diciembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··