Altos mandos del Ejército abordaron en privado una información de ECD sobre el futuro de la Bhelma II y sus vinos

Los jefes militares de las unidades de helicópteros se reunieron el pasado 14 de febrero en la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real). Los mandos españoles trataron del futuro de la unidad Bhelma II… entre otros temas. La información publicada hace unos días por ECD tuvo también sus repercusiones.

La Junta de Jefes de Unidades de Helicópteros de la Bhelma II se convocó el mismo día que El Confidencial Digital una noticia en la que se informaba del desmantelamiento de esta unidad. La reunión estuvo presidida por el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Esteban-Verástegui. Las fuentes consultadas por este confidencial indican que la noticia fue extensamente comentada aquella jornada entre los mandos. La preocupación por el futuro de la Bhelma II estaba en boca de los allí presentes. Además, en la información de ECD se hablaba de un curioso negocio de venta de vino a través de esta unidad, que al parecer aprovecha los vuelos de instrucción para transportar el licor de unas bases a otras. El día 14, el Teniente Coronel Jefe de Agoncillo —Bhelma III- ordenó que la distribución de las botellas se haga de manera más discreta. Concretamente, se han dado instrucciones para que las existencias alcohólicas almacenadas se reduzcan a un cuarto . La “operación” quedará además bajo la supervisión de un civil y un subteniente de confianza del general. Según un portavoz oficial del Ejército, en la mencionada reunión —que mantienen con una periodicidad que varía entre los 3 y 6 meses- se abordó la problemática de los certificados de aeronavegabilidad para que las aeronaves puedan volar —recordemos que de los 17 helicópteros “Chinook” sólo tienen el certificado 4 de ellos- y la situación de las pistas de aterrizaje y despegue, situación de las infraestructuras de las bases y otros temas internos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato