Martes 17/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Altos cargos del Gobierno de Zapatero acusan a Rajoy de que solo se les recorta a ellos. 80 de los 85 a los que se les ha suprimido la indemnización son socialistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio de Hacienda ahorrará 4,7 millones de euros al suprimir la indemnización a la que tienen derecho los altos cargos del Gobierno al cesar en su puesto. Esta decisión, sin embargo, no ha gustado en el antiguo equipo de José Luis Rodríguez Zapatero. Se quejan de que solo se les recorta a los del PSOE.

La decisión de Hacienda es clara: los altos cargos del Gobierno cesantes deben renunciar a la indemnización o, si tienen otro sueldo, decir ‘no’ a éste. Era un dictamen obligatorio que afecta a todos los altos cargos de la administración del Estado, desde ministros hasta secretarios de Estado.

Fuentes del anterior Ejecutivo reconocen a El Confidencial Digital que la exigencia del departamento de Cristóbal Montoro de eliminar esta indemnización por cesantía (correspondiente al 80% de su sueldo base durante los próximos dos años) ha provocado malestar entre los afectados.

Concretamente, de los 85 afectados, 80 pertenecen al Partido Socialista Obrero Español.

Sus quejas se centran en que el Gobierno de Mariano Rajoy solo les recorta a ellos. “Hacen las cosas para los demás”, lamenta un antiguo secretario de Estado al que ha tenido acceso ECD. “No aplican el principio general”, añade.

Los afectados recuerdan que cuando Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro abandonaron el anterior Gobierno no renunciaron a cobrar esta indemnización.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··