Altos cargos de Moncloa utilizan los jardines del Palacio para un campamento de verano: atascos de coches oficiales en la recogida de los niños

Los jardines del recinto del Palacio de la Moncloa son el escenario de un campamento de verano dirigido a los trabajadores de Presidencia del Gobierno, desde altos mandatarios al último conserje. La aglomeración de coches oficiales que acuden a recoger a los niños provoca algunos atascos.

Por quinto verano consecutivo, se celebra este mes de julio un campamento de verano para los hijos y familiares más próximos de las personas que trabajan en el Palacio de la Moncloa. El curso tiene lugar en los jardines de Palacio y a él acuden desde los hijos de algunos secretarios de Estado hasta el sobrino de un bedel. La edad de estos niños oscila entre los 5 y los 15 años.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los coches oficiales que acuden a recoger a algunos de estos niños a la salida de esta actividad provocan unos “pequeños atascos” en el recinto. En efecto, tal y como aseguran algunos testigos, estas retenciones de vehículos se producen, sobre todo, a las dos de la tarde, la hora de recoger a los benjamines.

El campamento está dividido en cuatro grupos: ‘seguridad’, ‘emergencias’, ‘defensa personal’ y ‘primeros auxilios’. En cada uno de estos talleres, los menores aprenden a trabajar con perros policía, reciben un curso ‘acelerado’ de informática o descubren cómo curar una herida. Algunos días, para romper la monotonía, se organizan visitas guiadas. Por ejemplo, esta semana, los niños han visitado el estadio Santiago Bernabéu. Trabajadores de Moncloa confirman que el curso que más éxito tiene es el de ‘seguridad’.

A esta especie de colonia infantil en el interior del recinto que alberga la Presidencia del Gobierno acuden, este año, unos 200 niños. El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la organización ha previsto que los pequeños reciban a primera hora hasta un pequeño desayuno.

Fuentes consultadas por ECD explican que el encargado de organizar este campamento de Moncloa es el departamento de seguridad de Presidencia del Gobierno. La inversión que requiere esta actividad, explican los promotores del curso, “no es muy grande”.

Por cierto, que esta actividad que se desarrolla en los jardines del Palacio de la Moncloa no tienen nada que ver con otro campamento que organiza Moncloa en el exterior del recinto y dirigido también a hijos de funcionarios del Estado.

De hecho, en estos días, los Servicios de Acción Social están celebrando en las instalaciones del Parque Sindical de Madrid, en la zona de Puerta de Hierro una actividad parecida. Este curso, que también cumple su quinta edición, utiliza estos espacios cedidos por la Comunidad de Madrid. Además, cada Ministerio organiza, autónomamente, actividades extraescolares dirigidas a los hijos de los funcionarios que trabajan en ellos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato