Alumnos de la Escuela Diplomática recopilan comentarios islamistas y homófobos por parte de los profesores del Máster

Colea el escándalo por las oposiciones convocadas para este año de cara al acceso a la carrera diplomática. Primero fueron los cambios de temario, después la sospecha de un “giro a la izquierda” en la orientación ideológica y los procesos de selección, luego la rareza de no consultar a los departamentos de Exteriores para elaborar los temas. Ahora se recopilan datos sobre profesores de la Escuela Diplomática.

Alumnos de esta Escuela, dependiente de la Subsecretaría de Exteriores, han mostrado su sorpresa por las clases impartidas por Mahmud Sobh Al-Kurdi, palestino y Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid, articulista ocasional de El País e invitado a conferencias y simposios por el gobierno socialista cántabro.   Según testigos presenciales, dicho profesor se ha mostrado contrario a la igualdad entre hombre y mujer, ha defendido la supremacía de la religión islámica sobre el resto de culturas y ataca duramente la homosexualidad. Según sus palabras, el Islam es quien representa la auténtica democracia.   En otras clases de la misma Escuela Diplomática, se cita el caso de una ponente que defendió la idoneidad de vivir bajo la “sharía”, al tiempo que propuso rebajar el miedo al islamismo radical.   En parte, se trata de postulados semejantes a los que defiende Gema Martín Muñoz, profesora de Sociología del Mundo Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid y “arabista de guardia” en diversos gobiernos socialistas así como en el diario El País.   Del mismo modo, se señala también el caso de uno de los miembros del tribunal de oposiciones de este año, simpatizante de movimientos izquierdistas y antiglobalizadores como ATTAC.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato