El PNV habría trasladado a Presidencia su decisión de apoyar a Sánchez

Ambiente de pesimismo en el PP: se pierde la moción

Varios dirigentes del partido y del Gobierno comienzan a mostrarse poco esperanzados de que Rajoy pueda seguir en La Moncloa

ECDIMA20171222_0001_1
Rajoy, cabizbajo, en la sede nacional del PP.

A la hora del receso de la sesión plenaria del Congreso, el pesimismo se ha instalado en la mayor parte de los dirigentes y mandos intermedios del PP. A la salida del hemiciclo, tanto los diputados de la bancada ‘popular’ como altos cargos de Moncloa y de todos los Ministerios ven muchas posibilidades de que la moción de censura del PSOE salga adelante.

 

Según ha podido saber Confidencial Digital por boca de varios dirigentes de Génova y del Gobierno, el estado de ánimo en el partido es de “pesimismo total”. Los mensajes que les han llegado acerca del sentido del voto del PNV, clave para el resultado de la moción de censura, es que será a favor de retirar la confianza a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En este sentido, las mismas fuentes afirman: “se pierde la moción, Rajoy dejará de estar al frente del Gobierno”. Algunos miembros del PP se expresaban así a su salida del Congreso una vez comenzado el receso de dos horas para los diputados.

En ese momento, dirigentes del PNV ya habían comunicado a los medios que el partido había tomado una decisión sobre la moción de censura contra el Gobierno, aunque la postura definitiva será anunciada esta tarde por el portavoz Aitor Esteban en la tribuna del Congreso.

Según las fuentes consultadas, destacados miembros del Gobierno y del PP ya conocen en qué sentido votarán los cinco diputados del PNV y esta información no es favorable para Mariano Rajoy, lo que explica las caras de preocupación que se podían apreciar en el semblante de varios diputados ‘populares’ a primera hora de la tarde. “No pinta nada bien”, reconocen fuentes gubernamentales a ECD.

A las 15:00 se reanudará la sesión en el Congreso y tomarán la palabra los grupos parlamentarios que aún no han intervenido. Comenzará Unidos Podemos, le seguirá Ciudadanos y continuarán los miembros del PDeCAT, ERC y PNV. Éste último discurso es el más esperado y el que más suspense y tensión está generando tanto en la bancada socialista como en la del PP. Y por supuesto, en La Moncloa.

Después de la jornada de debate de hoy, este viernes se procederá a la votación de la moción de censura de Mariano Rajoy.

 

 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato