No comunicó su renuncia a la líder del PP de Madrid

Ana Botella acusa a Esperanza Aguirre de haberle ‘hecho la cama’

Hizo llegar a Rajoy el mensaje de que no podía aguantar con la ex presidenta autonómica conspirando para ser alcaldesa

Aguirre, Aznar y Botella.
Aguirre, Aznar y Botella.

Ana Botella ha acabado mal con Esperanza Aguirre. La sorprendente renuncia voluntaria de la alcaldesa de Madrid a repetir en las listas en 2015 ha sacado a la luz que la relación entre la esposa de José María Aznar y la presidenta del PP regional no es precisamente muy buena. Todo lo contrario.

Ana Botella no soportaba que Esperanza Aguirre conspirara para convertirse en la futura alcaldesa de Madrid, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a la cúpula del PP.

Este es el mensaje que la regidora madrileña transmitió a Mariano Rajoy durante la entrevista que ambos mantuvieron el martes, en La Moncloa.

Aguirre, de 'roadshow'

Según las citadas fuentes, Ana Botella ha llegado a señalar a Esperanza Aguirre como la muñidora de un movimiento para ‘hacerle la cama’ y para que no repitiera en las listas municipales.[OBJECT]

Por ejemplo, a Botella no le han sentado nada bien la estrategia que ha mantenido la presidenta del PP madrileño en los últimos días. Con el recomienzo del curso político, Aguirre ha protagonizado un auténtico ‘roadshow’ por diferentes medios de comunicación, en los que ha repetido su disponibilidad, si se lo piden, para ser la candidata popular a la alcaldía de la capital.

Ana Botella ha visto estas continuas declaraciones de Esperanza Aguirre como una ofensa hacia ella y su trabajo en la alcaldía, y especialmente como un movimiento para apartarle de la candidatura popular al ayuntamiento, explican las mismas fuentes.

No se lo comunicó a Aguirre

Fuentes cercanas a Ana Botella confirman a ECD que la relación entre la alcaldesa y la presidenta del PP madrileño no ha sido buena estos los últimos meses.

Atrás quedó el tiempo en el que ambas formaban un tándem en ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Entonces, aseguran, era muy diferente.

Un dato que demuestra que Botella y Aguirre no tenían un contacto fluido es que la alcaldesa no comunicó a la presidenta del PP regional su decisión de no presentarse a la reelección.

Ana Botella sólo transmitió a Mariano Rajoy, como presidente del PP nacional, su renuncia, por lo que Esperanza Aguirre se enteró de su adiós en el momento en el que ofreció la rueda de prensa el martes.

 

La versión del entorno de Ana Botella

Desde el entorno de Ana Botella afirman que la decisión de renunciar a la alcaldía de Madrid la tomó hace varios meses. Hablan incluso de un periodo de un año.

Explican que es una retirada que acordó con su marido y sus hijos incluso antes de anunciar una agresiva bajada de impuestos municipales y de presentar un ambicioso paquete de medidas. En ese momento, aseguran, ya tenía decidido marcharse.

Fue en los primeros días de este mes de septiembre, en una reunión en Moncloa, cuando Ana Botella transmitió a Rajoy su decisión de no presentarse. El martes se volvieron a ver, y la alcaldesa le reiteró que su decisión era irrevocable.

Las mismas fuentes sostienen en que en lo que queda de legislatura Ana Botella realizará más anuncios y dará “grandes sorpresas” a los ciudadanos de Madrid.

Conversaciones con periodistas

A quien sí llamó Ana Botella, la tarde en la que ofreció la rueda de prensa, fue a varios periodistas cercanos a ella. Uno de ellos fue Federico Jiménez Losantos, que relató en antena la llamada de la alcaldesa.

El director de ‘Es la mañana’ contó que propuso a Botella que acudiera a su programa para una entrevista, pero ella rechazó la invitación porque quería esperar un tiempo, a que la situación se tranquilizara, antes de realizar nuevas declaraciones.

En un futuro sí que tiene previsto explicar más a fondo y con detalla los motivos de su decisión.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato