Ana Palacio coincidió en Berlín con Mohamed ElBaradei en un encuentro de no proliferación nuclear al que acudió para defender los intereses de su nueva empresa

La ex ministra del Gobierno Aznar lleva un mes y medio como responsable del área internacional de la empresa francesa Areva, dedicada a la energía nuclear. Ana Palacio ha instalado su lugar de residencia en París.

Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores durante la legislatura de José María Aznar, acudió el pasado miércoles a la Conferencia Mundial de Seguridad que se celebró en Berlín durante los días 15 y 16 de este mes, una conferencia de alto nivel dedicado a las cuestiones de la inseguridad mundial y la cooperación internacional.

Mohamed ElBaradei, actual director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), participó en una mesa redonda sobre la no proliferación nuclear y el desarme.

ElBaradei fue galardonado en 2005 con el Premio Nobel de la Paz y junto a Hans Blix fue el encargado por la AIEA y por las Naciones Unidas de certificar el desarme de Irak, a donde se trasladó el equipo de inspectores de la ONU buscando evidencias de armas de destrucción masiva.

En la conferencia de Berlín, celebrada bajo el lema ‘Soberanía Responsable: Cooperación Internacional para un mundo transformado’, también participaron Javier Solana, Secretario General de la Unión Europea y Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

La ex vicepresidenta del Banco Mundial está “aterrizando” en sus nuevas responsabilidades y, aparte de acudir a la Conferencia Mundial de Seguridad, estuvo la semana pasada en Washington donde se entrevistó con diversos políticos para conocer su opinión sobre el futuro y posibilidades de la energía nuclear.

La empresa francesa Areva es líder mundial en la fabricación de reactores nucleares y cuenta con 65.000 empleados. Esta empresa está conducida por una mujer, Anne Lauvergeon, considerada la directiva más influyente de Europa en 2007.

Palacio empieza así un nuevo reto tras haber pasado por el Banco Mundial y por el Gobierno español y haber sido considerada una de las doce personas más influyentes en el mundo de los negocios en 2001 según The Wall Street Journal. Desde el pasado mes de junio está instalada en París.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato