Se suspendió un viaje de Ana Pastor y la visita de una delegación militar. El embajador de Israel echa de menos gestos de amistad tras el voto a Palestina en la ONU

La decisión del Gobierno español de apoyar a Palestina para que se convierta en Estado observador no miembro en la ONU era algo que veían venir los israelíes, aunque no les gustara y trataran de evitarlo. No sorprendió en la embajada de Israel en Madrid, donde sí hay cierto malestar por la falta de "gestos de amistad" de un Gobierno como el de Mariano Rajoy al que consideran más próximo que el de Rodríguez Zapatero.

Le cuentan a El Confidencial Digital que el embajador israelí en Madrid, Alon Bar, que tuvo una reacción muy diplomática cuando se conoció la votación de España, no ha dejado, sin embargo, de quejarse en privado, ante españoles influyentes, de la falta de tacto de las autoridades, de las que espera algún detalle con Israel.

Entre otras cosas, no entendió la suspensión de un viaje que tenía previsto hacer a Israel la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar entre otras cosas de la candidatura española a participar en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Jerusalén y Tel Aviv. Fuentes israelíes creen que el viaje se suspendió por el temor a encontrarse en Israel en un momento en que podían producirse ataques a la franja de Gaza.

No obstante, ahora se anuncia que la ministra viajará a Israel en torno al 22 de diciembre.

Tampoco han recibido explicaciones por la suspensión de otro viaje que debían haber hecho altos cargos militares españoles.

De todos modos, el embajador sigue tratando de favorecer la presencia de empresas españolas en Israel, y así lo dice en público y en privado, porque considera que las relaciones no tienen que verse deterioradas. Aunque ahora “haya que trabajar un poco más” que antes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato